Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Sustituye el procedimiento laboral del Código del Trabajo 

Boletín Número 3367-13 

La Cámara de Diputados aprobó el 8 de noviembre pasado, en su último trámite parlamentario, el proyecto que propone un nuevo procedimiento para la tramitación de los juicios laborales, basado en la oralidad en todas y cada una de sus actuaciones, junto con la inmediación personal del juez, quien deberá seguir y dirigir la audiencia de cada juicio. 

El proyecto que ingresó a la Cámara de Diputados el 1 de octubre de 2003 y que nació del mensaje del Ejecutivo, ya está en condiciones de ser promulgado como ley.

La futura norma establece modificaciones para el procedimiento laboral. Entre las medidas que establece la nueva normativa están: 

  • Los juicios laborales, que hoy duran en promedio dos años,  se concentrarán en los Tribunales del Trabajo, los que serán y durarán pocos meses. 

  • Las resoluciones que se dicten en las audiencias para resolver controversias sobre procedimientos laborales se celebrarán con las partes que asistan y afectará también a aquéllas que no concurran.

  • En cuanto a las sanciones para las prácticas antisindicales, establece que si una o más de ellas implican el despido de trabajadores no amparados por fuero laboral, el empleado tendrá la posibilidad de optar entre la reincorporación decretada por el tribunal o el derecho a la indemnización.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile