¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Prevención de Riesgo

ASIMET, en su búsqueda permanente por aportar valor a la gestión preventiva en nuestras empresas asociadas, ha puesto a su disposición la asesoría de nuestro Departamento de Prevención de Riesgos.

Esta asesoría debe dar respuesta a las necesidades de las empresas asociadas como una propuesta para la disminución de sus accidentes y en base a la cual puedan ser evaluadas y posicionadas en el mercado según su nivel de desarrollo preventivo.

Nuestro servicio consiste en sistematizar la prevención de riesgos, a través de una estructura de gestión la cual ha sido desarrollada por personal altamente calificado en el rubro metalúrgico y metalmecánico adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa, apoyando al desarrollo progresivo de los niveles de capacidad preventiva por etapas diferenciadas, con suficiente apoyo y orientación, material de ayuda y el respaldo de asesoría especializada de nuestros profesionales.

La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

De igual manera la Salud Ocupacional es la disciplina que tiene por finalidad promover y mantener la salud ocupacional al más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones y evitar el desmejoramiento de la salud causado por las condiciones de trabajo.

Principales necesidades de las empresas en materia de prevención de riesgos, de acuerdo a un estudio realizado por Asimet.

  • Gestión de riesgos sistemática y certificable.
  • Sistema de gestión que desarrolle la capacidad preventiva, aprovechando la gestión ya realizada.
  • Propuesta de gestión de prevención flexible y adaptable a las características de cualquier empresa (tamaño, actividad económica, naturaleza de sus actividades, riesgos y complejidad de sus operaciones).
  • Gestión que asegure y mejore continuamente los resultados preventivos.

  • Diagnóstico de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional.
  • Implementación de Programa de Prevención de Riesgos y Mejoras Continuas.
  • Servicios de Asesoría permanente en Prevención de Riesgos.
  • Capacitaciones Técnicas específicas.

Casa Matriz

Av. Andrés Bello 2777, Piso 4
Edif. La Industria, Las Condes, 

+5622 421 6571

karol.benavides@asimet.cl

SUBIR