Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Rechazan modificaciones al proyecto de ley que regula el trabajo de menores

En forma unánime, la Comisión del Trabajo del Senado rechazó las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo en cuanto a la admisión al empleo de menores de edad y el cumplimiento de la obligación escolar.

La iniciativa, originada en una moción parlamentaria, busca que los niños mayores de 15 años y menores de 18 que trabajen, tengan que certificar que se encuentran en el sistema educacional.

En este aspecto, las modificaciones fueron rechazadas por que eliminaban el criterio de que los niños debían permanecer en el sistema educacional, lo que según la Comisión del Trabajo de Senado, desvirtuaba el espíritu de la iniciativa.

Según el presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier “El propósito del proyecto es generar dos fenómenos. Por un lado, una coherencia en la obligación de contar con 12 años de estudios mínimos en nuestro país y, por otro, la inserción laboral de los menores de 18 y mayores de 15 años. El proyecto es para que los jóvenes de este rango de edad cuenten con autorización parental o de sus tutores, pero además demuestren que se mantienen en el sistema educacional”, explicó.

El senador agregó que la Comisión del Trabajo le propondrá a la sala del Senado que esta iniciativa vaya a Comisión Mixta, de manera de que la instancia que preside pueda hacer una propuesta global para abordar estos temas y además incorporar planteamientos que tiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre esta materia.

Fuente: Senado

Agosto 2006

 

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile