Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Proponen prolongar a seis meses el post natal

De manera de mejorar las expectativas de vida de los niños, el senador Mariano Ruiz Esquide y la diputada Alejandra Goic presentaron el pasado 24 de Enero, un proyecto de ley que busca extender el post natal hasta los seis meses.

Según el Senador Ruiz Esquide, existen argumentos médicos y sanitarios que avalan su planteamiento “ya que está absolutamente comprobado que los niños amamantados hasta los 6 meses con leche materna, mejoran su crecimiento y se enferman menos, generándose, además, un vínculo especial con la madre”.

Por su parte, la diputada Goic señaló que “para nadie es un misterio que hay muchas mujeres que tienen trabajos con mejores rentas y que hacen uso de un postnatal de seis meses, puesto que de alguna manera lo conversan, se ponen de acuerdo con su empleador, y pueden extender el periodo de lactancia, el periodo de cuidado y apego con su hijo. Nos parece que esto es un derecho que tenemos que resguardar para todos los niños y para todas la madres, y no sólo para aquellos que tienes más recursos”.

El anuncio, que fue dado a conocer en una conferencia de prensa junto a la dirigente sindical María Rozas, propone conservar el actual período de prenatal.

Abril 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile