Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Asimet reitera preocupación por “desindustrialización” de Chile en los últimos años

28/08/2013 - El presidente del gremio, Gastón Lewin, aseguró que la baja capacitación también les afecta.

El presidente de la Asociación de la Industria Metalúrgica Metalmecánica (Asimet), Gastón Lewin, mostró su preocupación por la caída que ha tenido la industria en las últimas décadas y por la poca concreción de medidas que han dado las autoridades estatales para solucionar estos problemas.

“Parte de la caída de la industria manufacturera tiene relación con el crecimiento de la industria del cobre. Esto último, más en precio que en volúmenes, es una buena noticia, sin duda, pero no es suficiente. Así, desafortunadamente, durante las décadas posteriores la industria manufacturera no mantuvo el mismo ritmo de crecimiento, que sí logró la economía nacional, y hoy nos encontramos con que su participación en el PIB llega a solo un 10%. En países desarrollados o emergentes, esta cifra alcanza hoy un promedio de 15%”, dijo Lewin en el marco del Foro Anual de la Industria 2013, “Movamos las Industrias: El desafío de una nueva política industrial para Chile”.

En ese contexto, enumeró los cinco principales desafíos que enfrenta la industria, en particular, la manufacturera y metalmecánica: mayor eficiencia institucional, avanzar en infraestructura -principalmente solucionando el tema de la matriz y alto costo de la energía-, mantener la actual estabilidad macroeconómica; mejorar la educación y capacitación de los chilenos y lograr un mejor desempeño en materia de innovación.

Educación y capacitación


Respecto al tema de la educación y capacitación, “un tema que también nos afecta”, según Lewin, añadió que los Centros de Formación Técnicas (CFT) deben mejorar para llegar a los estándares que hoy Chile requiere.

En ese sentido, recalcó que existe la necesidad que “la capacitación no sea un mecanismo de aprendizaje solamente y que no sea la solución al sistema precario que hoy existe en el país. En este tema Chile está rankeado bajo (en el puesto 91) y esto nos tiene que llamar la atención”, concluyó el líder gremial.

Fuente: Diario Financiero, agosto 28 de 2013

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile