Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Noticias: El mercado laboral y la triste realidad de instituciones insatisfactorias

El año 2003, la OECD señaló que el nivel de salarios mínimos en relación al salario medio en Chile, era mayor que en muchas de las economías europeas, lo que era un signo de distorsión. El informe "Doing Business 2005" del Banco Mundial, que analiza la flexibilidad para contratar y despedir trabajadores y la rigidez del horario laboral, elabora un Índice de Rigidez del Empleo.

El Banco Central de Chile, en su Informe de Política Monetaria de Marzo de 2005, presentó información sobre la participación femenina en la fuerza laboral.

El desempleo juvenil en todas partes del mundo es mayor que el desempleo total. La última información indica que el desempleo juvenil (de 15 a 24 años) llegó al 22% de la fuerza laboral en agosto de 2005, llegando a ser 2,53 veces la tasa de desempleo nacional. No sólo la tasa de desempleo nacional continúa siendo alta, sino que el desempleo juvenil y la participación laboral de las mujeres tienen niveles injustificables. No quiero insistir en las dificultades que existen en Chile para contratar, despedir y acordar las horas de trabajo, ni en los negativos efectos del salario mínimo, especialmente sobre el desempleo juvenil. También sería interesante que se comente sistemáticamente información de la tasa de desempleo juvenil, y se entregue información de economías con buenos resultados en estas materias.

Fuente: Diario Financiero

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile