Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Nueva Ley obliga a los empleadores a dar protección solar a sus trabajadores 

En el pasado mes de abril, y luego de ser promulgada en febrero por el entonces Presidente de la República Ricardo Lagos, se publicó en el Diario Oficial la Ley 20.096 que “Establece mecanismos de control aplicables a las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono”. La iniciativa tiene como objetivo la regulación de sustancias químicas que se usan en la agricultura, y la entrega de información oportuna a la población, temas que son parte de los compromisos adquiridos en el Protocolo de Montreal de 1987, hasta ahora el acuerdo más importante en esta materia y del que Chile es país firmante. En el aspecto netamente laboral, esta iniciativa legal obliga a los empleadores a tomar las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores, cuando estén expuestos a radiación ultravioleta nociva. Para estos efectos, los contratos de trabajo o reglamentos internos de las empresas, según el caso, deben especificar el uso de los elementos protectores correspondientes, de conformidad con las disposiciones del Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares del trabajo.

Entre los dependientes más propensos a recibir los rayos del sol, están los agricultores, temporeras, obreros de la construcción y pescadores.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile