Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

CON NUEVA LEY ANTI TABACO NO SE PODRÁ FUMAR EN OFICINAS  

El pasado 14 de marzo la Cámara de Diputados despachó, en su último trámite legislativo, la nueva Ley del Tabaco, la que pretende cambiar la cultura fumadora de los chilenos.

Una de las áreas afectadas por la normativa será la laboral, ya que cuando entre en vigencia la ley, 90 días después de que sea promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, sólo se podrá fumar al interior de las oficinas privadas de los edificios públicos.

Por otra parte, en los recintos donde haya más de 10 personas, habrá restricción absoluta de fumar. Mientras que en las oficinas que alberguen a menos de 10 personas, podrán fumar sólo si llegan a un consenso entre ellas.

La fiscalización estará entregada a las autoridades sanitarias y Carabineros quienes podrán denunciar las irregularidades ante el juzgado de policía local o el juez de letras.

La nueva iniciativa legal rescata gran parte de las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que ya se aplica en varios países de América Latina.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile