Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia


Gerdau AZA recibe Premio Sofofa Responsabilidad Social 2006

Gerdau AZA recibió el Premio “SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2006”, que distingue en forma pública a la empresa que mejor ejemplifique el compromiso integral y permanente con la responsabilidad social empresarial.

La premiación estuvo encabezada por el presidente de SOFOFA, Bruno Philippi y el secretario general de la entidad, Andrés Concha, en una ceremonia en el Edificio de la Industria, que reunió a un centenar de ejecutivos y empresarios del sector privado.

Gerdau Aza se hizo merecedora del premio debido a su sólida trayectoria empresarial, programas sostenidos en beneficio de sus trabajadores, la comunidad y el medioambiente y especialmente una gran capacidad para manejar sus relaciones con la comunidad y desarrollar una política propia en RSE y plenamente integrada a su estrategia de negocios.

Desarrollo de proveedores

Gerdau AZA destaca especialmente por su exitoso trabajo con sus proveedores de chatarra, que ha permitido que su actividad económica se convierta en un polo de desarrollo para el surgimiento de nuevos empresarios y emprendedores.

De un perfil informal, la actividad es realizada por alrededor de 180 mil micro o pequeños empresarios con escasa educación y muy vulnerables socialmente, que recolectan la materia prima en triciclos y carretones y trabajan en familia.

En esta empresa siderúrgica chilena, perteneciente al Grupo Gerdau y con 53 años de existencia en Chile, también se valoró un completo estudio que encargó para conocer mejor las características y desafíos de estos proveedores y así adoptar medidas de acuerdo con su estilo de trabajo, como recibirles chatarra a diario las 24 horas y pagarles en 24 horas, además de adelantarles capital de trabajo.

Junto con lo anterior, desarrolla un proyecto para que estos recolectores primarios puedan profesionalizar su gestión, mediante cursos de gestión en finanzas, marketing y administración, con apoyo de varias organizaciones sociales.

En el 2005, además, respaldó la compra de 20 camiones nuevos para sus proveedores de chatarra con un doble beneficio: fortalecer el negocio de sus proveedores y retirar de las calles vehículos contaminantes.

Asimismo, la compañía también ostenta una positiva trayectoria de relaciones con la comunidad y sus trabajadores, que le han merecido diversos reconocimientos públicos.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile