Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

Elecmetal se queda con contrato con la NASA:  

Elecmetal, se acaba de adjudicar, a través de su filial estadounidense ME Elecmetal, tres contratos para proveer zapatas de acero a las orugas de las plataformas que movilizan a los transbordadores espaciales desde los hangares hasta las rampas de lanzamiento.

La magnitud del proyecto es impresionante. Según detallaron en Elecmetal, cada eslabón de acero pesa una tonelada. Y cada oruga cuenta con 500 eslabones.

El transbordador, los cohetes y todos los equipos pesan en conjunto más de 8.000 toneladas. Ése es el peso que deberán soportar las piezas provistas por la empresa del Grupo Claro, las que serán fabricadas en su planta de Duluth, en Minessota, EE.UU..

En el proceso de licitación, ME Elecmetal fue seleccionada por la NASA incluso por sobre otras prestigiosas empresas estadounidenses, como Caterpillar, Bucyrus y P&H, entre otras.

Y éste es sólo el comienzo de lo que seguramente serán varios negocios con la NASA, según explican en Elecmetal.

Esto, porque la entidad encargada del desarrollo espacial estadounidense está implementando una profunda reestructuración, enfocándose en la seguridad de sus instalaciones en Cabo Cañaveral, desde que ocurriera el accidente del transbordador Columbia, en febrero de 2003.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile