Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Presidenta anuncia pronto envío de proyecto de ley que crea Defensoría Laboral

Haciendo énfasis en la necesidad de crear herramientas que permitan proteger a los trabajadores, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet anunció el pronto envío de un proyecto de ley que crea una defensoría laboral.

Bachelet dijo que esta iniciativa, que se enmarca dentro de las reformas laborales, son el reflejo del interés de su gobierno por "potenciar al máximo la nueva justicia laboral, para que esté al alcance de todos y sea oportuna y eficaz" y aseguró que esta reforma ha sido un largo anhelo y será un gran paso en la justicia de los trabajadores.

La creación de una defensoría laboral fue una propuesta hecha por la senadora e integrante de la Comisión del Trabajo, Soledad Alvear. La iniciativa tiene como objetivo garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores en los juicios laborales, de la misma manera en que hoy la Defensoría Penal Pública se opone a los argumentos del Ministerio Público en los juicios criminales.

En el mes de Septiembre del año pasado, el Ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, se refirió a la importancia de generar esta instancia y también, en ese momento, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que buscaba crear dicha iniciativa.

En esa oportunidad, el entonces Presidente de la Comisión del Trabajo de Senado, Juan Pablo Letelier, afirmó que en lo que respecta al diseño de ésta, ya se estaba discutiendo que existieran abogados laboralistas disponibles para los trabajadores en forma gratuita.

Junio 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile