Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Anuncian creación de una Defensoría Laboral

En el marco de la nueva reforma a la justicia laboral, la cual se pondrá en marcha en marzo del próximo año, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade anunció la creación de una Defensoría Laboral, el cual tiene como objetivo garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores en los juicios laborales, de la misma manera en que hoy la Defensoría Penal Pública se opone a los argumentos del Ministerio Público en los juicios criminales.

El secretario de estado realizó el anunció luego de inaugurar la primera "Escuela de Formación de Líderes Sindicales", de la CUT y señaló que “la Presidenta me ha autorizado para anunciar el interés del Gobierno en la creación de la Defensoría Laboral, que acompañe desde su capacidad de actores letrados a los trabajadores en sus procedimientos judiciales", dijo el Ministro.

Por su parte, el Presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, solicitó al ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, que envíe a la brevedad un proyecto de ley para crear esta nueva instancia.

Según el parlamentario, es necesario un proyecto de ley que permita cubrir el financiamiento que tendrá la entidad. Asimismo, señaló que en lo que respecta al diseño de ésta, se está discutiendo que en cada comuna existan abogados laboralistas disponibles para los trabajadores en forma gratuita. En este sentido aclaró que uno de los aspectos que pretende mejorar el nuevo organismo es brindarle una mejor atención a los trabajadores, los que según el parlamentario no tienen acceso a una defensa adecuada y están obligados a contar con las asesorías de abogados en práctica.

Septiembre 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile