Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia

Día Mundial del Medio Ambiente en Comec

Con una variada asistencia, Grupo Comec celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en su planta principal de reciclaje. Entre los invitados estuvieron el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga; los embajadores de Filipinas (María Consuelo Puyat-Reyes), Malasia (Abdullah Faiz Zain) y Holanda (Hero de Boer), y la encargada de negocios de la embajada de Australia (Diana Nelson); representantes del Ministerio de la Cultura y del Ministerio del Medio Ambiente; representantes de ONGs como Greenpeace; miembros de juntas de vecinos de Maipú y otras instituciones sociales de la comuna; y altos ejecutivos de diversas compañías, como el presidente de Asimet, Arturo Lyon.

En la ocasión, el presidente del directorio de Grupo Comec, Hernán Trujillo Contreras, se dirigió a los presentes, manifestando que “la idea de esta reunión es formar una red de contactos entre distintos actores de la sociedad, que se desempeñan en ámbitos muy diferentes, pero que coinciden en algo fundamental: su preocupación por la situación medio ambiental que se vive en Chile y el resto del mundo”.

Hernán Trujillo además ofreció “completa disposición y acceso a las instalaciones de las plantas de Comec a todas aquellas instituciones que quieran aprender más sobre el reciclaje, como colegios, universidades u otras organizaciones sociales… La idea es que puedan conocer nuestro trabajo en detalle y con total transparencia, ya sea para recopilar información para estudios y proyectos, o simplemente para que nos visiten estudiantes que quieran aprender sobre nuestra labor”.

A continuación tomó la palabra el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien expresó: “El cuidado de nuestro medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida es un compromiso de todos los actores sociales involucrados en el desarrollo de nuestra comuna, y se realiza sobre la base de la política del abrazo, que nos recuerda el abrazo histórico de nuestros próceres, y que nos llama a trabajar en conjunto para construir la mejor política ambiental”.

Luego se dio paso a la actividad principal del evento, que consistió en pedirle a cada uno de los asistentes que escribiera en una tarjeta especialmente diseñada para cada uno, una proposición para mejorar la situación medio ambiental. A continuación, cada invitado llevó la tarjeta hasta “El Árbol de las Proposiciones”, dejándola colgada en alguna de sus ramas.

Además de escribir su proposición, cada invitado indicó también su nombre, ocupación y dirección de e-mail, para facilitar la posterior comunicación entre todos, y para que se les hiciera llegar un documento en el que Grupo Comec recopilará todas las proposiciones.

De esta forma concluyó el encuentro, aplaudido por todos los asistentes, que destacaron la diversidad de invitados interesados en trabajar por el medio ambiente, y valoraron la iniciativa de generar una red de contactos entre los distintos estamentos de la sociedad.

Grupo Comec

Grupo Comec es la empresa de reciclaje más grande de Chile, con más de 30 años de trabajo en el rubro. Cuenta con plantas en Talcahuano, Temuco y Copiapó, además de su planta principal en Maipú, lugar del evento.

Su labor principal la constituye el reciclaje de chatarra metálica y excedentes industriales, pero también cuenta con planes globales para tratar integralmente la basura de cada compañía que contrata sus servicios.

Los materiales ya tratados y listos para ser reutilizados son transados tanto en Chile como en el resto de América, Europa y Asia.

Además, Grupo Comec cumple un activo rol de culturización respecto del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en general, trabajando con colegios y otras instituciones sociales, como la ONG Surcos, con la cual ha desarrollado la campaña “Yo reciclo” en la comuna de Maipú.


Comec S.A.

Chañarcillo 1141, Maipú,
Santiago, Chile
Teléfono: 538 2577
Fax: 539 1117
Código Postal: 9260057
Correo electrónico:
htrujillo@comec.cl
Sitio Web: www.comec.cl

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile