Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Gobierno cambiará concepto de empresa mandante

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade anunció que el gobierno estudia cambiar el concepto de empresa mandante que regirá en el proyecto de ley que regula la subcontratación y el suministro de trabajadores.  

El anunció lo realizó en un encuentro que sostuvo con dirigentes de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), ocasión que aprovechó para afirmar que la futura modificación se hará vía veto presidencial.  

Asimismo, sostuvo que mientras se espera el control de constitucionalidad del proyecto, el Ejecutivo continúa analizando las precisiones que le hará a la iniciativa.  

En cuanto a su fiscalización, el ministro señaló que la entidad encargada de controlar su aplicación no sólo será la Dirección del Trabajo “si no que también existe la posibilidad que se utilicen otros medios idóneos, como que las propias empresas, construyan “mecanismos propios” validados por la Dirección del Trabajo” sostuvo Osvaldo Andrade.

Junio 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile