Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Asociación de AFP pide una “ley corta”  para poder invertir más en el extranjero  

Con el objetivo de discutir sobre la Reforma Previsional y dar a conocer su punto de vista, los máximos representantes de la Asociación de  Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se reunieron la semana pasada con el Presidente del Senado, Eduardo Frei,  en el Congreso Nacional.

En la ocasión los ejecutivos rechazaron las críticas que se han formulado en contra de las AFP, señalando que “el sistema ha sido exitoso en Chile y en todos los países que lo han adoptado. Insisto, tenemos enormes fortalezas, buenas rentabilidades y precios razonables” sostuvo el Presidente de la entidad, Guillermo Arthur.

Asimismo, señaló que la Asociación está sujeta a un conjunto de límites, “por ejemplo, tenemos un tope de inversión en el exterior de 30 por ciento, lo que nos obliga a invertir en activos domésticos que son escasos y por lo tanto, estamos a veces aumentando su valor artificialmente con el consiguiente perjuicio para la rentabilidad de los fondos”.

Es por esto que plantearon la necesidad de “elaborar una ley corta de las AFP”, antes que se tramite la nueva reforma previsional, a fin de que las Administradoras puedan invertir más del 30% de sus fondos en el exterior. 

Fuente: Senado

Junio 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile