SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

FORGOT YOUR PASSWORD?

FORGOT YOUR DETAILS?

AAH, WAIT, I REMEMBER NOW!

ASIMET

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
  • LOGIN
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
    • Nosotros
    • Historia
    • Código de Ética & Estatutos Refundidos
    • Directorio
    • Mesa Directiva
    • Gerencia General
    • Ex Presidentes
    • Comités
    • Círculos
      • Círculo de Galvanizadores de ASIMET
    • Distinciones ASIMET
  • CORPORACIONES
    • OTIC Asimet
    • OTEC Asimet
    • Asimet Asesorías
    • Asimet Corporación Educacional
    • Asimet Competencias Laborales
      • 20 Perfiles Ocupacionales
      • Empresas que han certificado
  • SOCIOS
    • Beneficios Asociados
    • Hágase Socio
    • Buscador de Productos y/o Servicios
    • Asesoría Legal
    • Estudios Sectoriales
    • Informes Económicos
    • Mesa de la Manufactura (antecedentes)
    • Medio Ambiente
    • Prevención de Riesgo
    • Directorio de Empresas Asociadas
  • EVENTOS
    • Calendario Anual de Eventos
    • Foro Anual de la Industria 2024
    • Cena Anual Asimet 2024
    • Cena Asimet Biobío
    • Cena Asimet Los Lagos
    • Charlas y Conferencias
      • Conferencias & Charlas 2025
      • Conferencias & Charlas 2024
      • Conferencias & Charlas 2023
      • Conferencias & Charlas 2022
      • Charlas Online 2021
      • Charlas Online 2020
        • Conferencias Desayunos
  • PUBLICACIONES
    • Revista Digital
    • Estudios e Informes económicos
    • Estudio de Remuneraciones y Beneficios
    • Boletín Informativo
    • Boletín Laboral
    • Memoria Anual
  • PRENSA
    • Noticias Asimet
    • Fotografías para uso público
  • CONTACTO

Primer encuentro de candidatos a la Presidencia abordará la creación de una Estrategia Industrial para Chile

by ASIMET / lunes, 30 agosto 2021 / Published in Destacados, Economía, Eventos, HL, Laboral, Nacional, Noticias

En el Foro Anual de la Industria ASIMET 2021:

En el encuentro, que se realizará el próximo 31 de agosto, los postulantes a La Moneda escucharán propuestas de desarrollo industrial que presentarán los economistas Jeannette Von Wolfersdorff y Gonzalo Sanhueza, para luego responder preguntas sobre las medidas que sobre esta materia impulsarán en caso de resultar electos.

 Las iniciativas que en materia de competencia, mercado e innovación impulsarán en caso de asumir la Presidencia del país será el tema principal del primer conversatorio en el que participarán los candidatos a La Moneda, durante la realización del Foro Anual de la Industria ASIMET 2021, que se llevará a cabo el próximo martes 31 de agosto a partir de las 9:00 horas.

Al encuentro fueron invitados los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Yasna Provoste (Unidad Constituyente).

Según informó el presidente de ASIMET, Dante Arrigoni, el Foro Anual de la Industria se centrará en la necesidad de que Chile cuente con una Estrategia Industrial de desarrollo sobre la base de dos pilares fundamentales en donde nuestro país tiene grandes desafíos: innovación y mercado.

“Un ambiente competitivo y abierto a la innovación constituyen la plataforma sobre la que hay que avanzar hacia el desarrollo. Ambos aspectos tienen un carácter preventivo – predistributivo, en el sentido de permitir generar una economía dinámica donde se logre un mayor crecimiento que beneficie a más personas, acotando y complementando el rol redistributivo del Estado. Dada la relación existente entre competencia e innovación es clave mantener niveles relevantes de competencia que generen aumentos en la innovación”, sostuvo Arrigoni.

El dirigente gremial agregó que en Chile “persiste una alta concentración económica, un fenómeno que tiende a ocurrir en economías de menor tamaño. Esa concentración es especialmente sensible no solo por la tensión que provoca en la sociedad, sino especialmente cuando se observa una mayor automatización, y en general, el avance de la Cuarta Revolución Industrial, que podría provocar mayor concentración en los mercados. Es por ello que tanto la innovación como el mercado son dos temas clave a considerar en cualquier estrategia de desarrollo que esté considerando implementar el próximo Gobierno”, afirmó.

En el foro, los economistas Jeannette Von Wolfersdorff y Gonzalo Sanhueza presentarán sus propuestas de Estrategia Industrial para Chile, sobre la base de la innovación y el mercado, luego de lo cual se dará paso al panel en el que los candidatos a la Presidencia responderán preguntas relacionadas con estas materias.

El foro será presencial y será transmitido vía streaming, previa inscripción en www.asimet.cl.

 

Compartir con…


  • Facebook



  • Twitter


  • Linkedin



  • Outlook


  • Whatsapp

Indicadores Económicos

Jueves 15 de Mayo de 2025
  • UF: $39.149,06
  • Dólar: $939,43
  • Euro: $1.049,99
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $68.648,00
  • Imacec: 3,80%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,71%

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas

Santiago:
Av. Andrés Bello 2777 Of. 401
Las Condes – Chile
Mesa Central +56 2 2421 6501

asimet@asimet.cl

 

 

Concepción:
Av. O’Higgins 330 Oficina 55
Piso 5 – Concepción
Mesa Central +56 41 292 1630

asimet.biobio@asimet.cl

Suscripción a Boletín Asimet

  • GET SOCIAL
TOP