SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

FORGOT YOUR PASSWORD?

FORGOT YOUR DETAILS?

AAH, WAIT, I REMEMBER NOW!

ASIMET

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
  • LOGIN
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
    • Nosotros
    • Historia
    • Código de Ética & Estatutos Refundidos
    • Directorio
    • Mesa Directiva
    • Gerencia General
    • Ex Presidentes
    • Comités
    • Círculos
      • Círculo de Galvanizadores de ASIMET
    • Distinciones ASIMET
  • CORPORACIONES
    • OTIC Asimet
    • OTEC Asimet
    • Asimet Asesorías
    • Asimet Corporación Educacional
    • Asimet Competencias Laborales
      • 20 Perfiles Ocupacionales
      • Empresas que han certificado
  • SOCIOS
    • Beneficios Asociados
    • Hágase Socio
    • Buscador de Productos y/o Servicios
    • Asesoría Legal
    • Estudios Sectoriales
    • Informes Económicos
    • Mesa de la Manufactura (antecedentes)
    • Medio Ambiente
    • Prevención de Riesgo
    • Directorio de Empresas Asociadas
  • EVENTOS
    • Calendario Anual de Eventos
    • Foro Anual de la Industria 2024
    • Cena Anual Asimet 2024
    • Cena Asimet Biobío
    • Cena Asimet Los Lagos
    • Charlas y Conferencias
      • Conferencias & Charlas 2025
      • Conferencias & Charlas 2024
      • Conferencias & Charlas 2023
      • Conferencias & Charlas 2022
      • Charlas Online 2021
      • Charlas Online 2020
        • Conferencias Desayunos
  • PUBLICACIONES
    • Revista Digital
    • Estudios e Informes económicos
    • Estudio de Remuneraciones y Beneficios
    • Boletín Informativo
    • Boletín Laboral
    • Memoria Anual
  • PRENSA
    • Noticias Asimet
    • Fotografías para uso público
  • CONTACTO
  • TALENTO INDUSTRIAL

Expresidente Eduardo Frei y economista Sergio Urzúa expondrán sobre el valor de la empresa privada y su impacto en la sociedad

by ASIMET / lunes, 19 agosto 2024 / Published in BI, Destacados, Economía, Eventos, HL, Nacional, Noticias

Generar una conversación en torno al impacto que produce la actividad empresarial en la sociedad, sus aportes, sus mayores desafíos y la necesaria colaboración entre el sector privado y la autoridad de Gobierno es el objetivo del próximo Foro de la Industria que organiza ASIMET, que este año se realizará el próximo jueves 29 de agosto.

Oradores principales del encuentro titulado “Chile necesita a sus empresas” serán el expresidente de la República, Eduardo Frei, y el destacado economista Sergio Urzúa, quienes expondrán sobre el valor de la actividad empresarial y los desafíos en torno a la necesaria colaboración con el Gobierno para la generación de alianzas y política públicas que incentiven su desarrollo.

Luego de estas ponencias, el foro dará paso a una conversación para analizar el actual escenario en el que deben desarrollarse las empresas, en la que participarán la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, el economista Óscar Landerretche, y el presidente de la Constramet, Horacio Fuentes.

Al comentar el objetivo del Foro de la Industria, el presidente de ASIMET, Fernando García, explica que las empresas son parte fundamental del tejido social, por lo que es clave analizar y visibilizar cuáles son sus virtudes, valorizar sus aportes a la sociedad y también debatir en torno a sus principales desafíos:

“Como gremio, a través de encuestas realizadas, hemos percibido en los últimos años que el reconocimiento a la actividad empresarial se ha ido perdiendo, y que los distintos estamentos que conforman nuestra sociedad no logran valorar el aporte que la iniciativa privada realiza al país y a los chilenos. Por supuesto que esta actividad conlleva también avanzar en una serie de desafíos por parte de las empresas, no solo para mejorar su eficiencia operativa y fortalecer su posicionamiento competitivo, sino también para cumplir con prácticas de compliance, gestión de recursos humanos, formación y desarrollo de personas y todas aquellas que permitan contribuir de manera más efectiva al desarrollo sostenible y al bienestar social, compromisos que desde el sector industrial estamos dispuestos a abordar”, subraya García.

El Foro Anual de la Industria 2024 será transmitido vía streaming a partir de las 9:00 horas por las señales Emol TV, 24horas.cl y por el canal Youtube ASIMET.

Fuente: Diario Estrategia, agosto 19 de 2024

Compartir con…


  • Facebook



  • Twitter


  • Linkedin



  • Outlook


  • Whatsapp

Indicadores Económicos

Sábado 12 de Julio de 2025
  • UF: $39.280,45
  • Dólar: $950,43
  • Euro: $1.111,22
  • IPC: -0,40%
  • UTM: $68.923,00
  • Imacec: 3,20%
  • TPM: 5,00%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,94%

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas

Santiago:
Av. Andrés Bello 2777 Of. 401
Las Condes – Chile
Mesa Central +56 2 2421 6501

asimet@asimet.cl

 

 

Concepción:
Av. O’Higgins 330 Oficina 55
Piso 5 – Concepción
Mesa Central +56 41 292 1630

asimet.biobio@asimet.cl

Suscripción a Boletín Asimet

  • GET SOCIAL
TOP