Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Asociados en la Noticia


Escalerilla Portacables Powertray® de Inchalam - Acmanet

Inchalam – Acmanet ha sido autorizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para comercializar en el país Powertray®, una solución innovadora para la canalización de conductores eléctricos (cables) para la industria y la construcción.

Inchalam – Acmanet, en su permanente compromiso de satisfacer los requerimientos del mercado con productos y servicios de calidad para sus clientes, realizó una serie de ensayos para verificar y certificar el pleno cumplimiento de su producto Powertray® a las recomendaciones indicadas en la norma para Sistemas de Portacables Metálicos NEMA VE-1 del año 2002. En este sentido, se realizaron verificaciones de los Ensayos de Resistencia Mecánica, con la colaboración de DICTUC, quienes en sus laboratorios, validaron el desempeño de las escalerillas conforme a lo establecido en esta norma. Asimismo, fueron ejecutados los Ensayos Eléctricos tendientes a verificar la conductividad eléctrica de las conexiones de los productos, siendo plenamente validados por esta misma institución para la norma mencionada anteriormente.

Considerando estos antecedentes y manteniendo presente las recomendaciones señaladas en la norma chilena, sobre Instalaciones de Consumo en Baja Tensión NCh Elec. 4/2003, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ha señalado que los productos Powertray® pueden ser comercializados sin inconvenientes en nuestro país.

“El contar con el reconocimiento es un hito relevante en la senda de satisfacer los requerimientos del mercado con productos y servicios de calidad para nuestros clientes. Además, se complementa con una filosofía de trabajo confiable y seguro, que mantenga un adecuado cuidado de los recursos tanto humanos como medio ambientales”; señala Franco Bravo, Product Manager de Inchalam - Acmanet

Esta misma confianza en Powertray® ha permitido estar presente en importantes obras del área inmobiliaria, bancos, industria de la celulosa y papel, grandes supermercados, tiendas por departamentos y recientemente en la minería.

Características

Powertray® es un sistema de canalización de conductores eléctricos fabricado a partir de alambres de acero, utilizado principalmente en circuitos de alumbrado, fuerza, control e instrumentación. Este sistema puede ser instalado en proyectos industriales, edificios de oficinas, comercio y de la construcción en general.

Las ventajas del sistema Powertray® respecto de los sistemas de canalización tradicional son:

  • Su gran Flexibilidad, ya que permite fabricar, curvas horizontales, verticales u otros elementos en terreno a partir de tramos rectos con herramientas simples y mano de obra no especializada.

  • Su Versatilidad y Economía, ya que permite salvar y resolver las dificultades imprevistas que se presentan en obras, además de ofrecer importantes economías en el uso de mano de obra para su instalación.

  • Adicionalmente, su Diseño Innovador optimiza la disipación de calor generado por los conductores eléctricos y minimiza acumulación de polvo, la geometría del producto facilita la inspección y eventual reemplazo del cableado.

  • Finalmente el sistema tiene un diseño adecuado a la Capacidad de Carga (kg/ml) de cada proyecto que depende del tipo de circuito a soportar.

Proyectos donde se ha instalado Powertray®:

  • CMPC, Santa Fe, Nacimiento

  • CMPC, Planta Tissue, Puente Alto

  • Hotel Fundador, Punta Arenas

  • Agrosuper, Plantas Rosario y San Vicente

  • Edificio Corporativo BCI

  • Edificio Corporativo MAPFRE

  • Orafti Chile, Planta Inulina en Chillán

  • Centro Ferial Espacio Riesco.

Entre varios otros.

Fuente: www.seconstruye.com

 

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile