INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

ASIMET

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
  • LOGIN
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
    • Nosotros
    • Historia
    • Código de Ética & Estatutos Refundidos
    • Mesa Directiva
    • Directorio
    • Gerencia General
    • Ex Presidentes
    • Comités
    • Círculos
    • Distinciones ASIMET
  • CORPORACIONES
    • OTIC Asimet
    • OTEC Asimet
    • Asimet Asesorías
    • Asimet Corporación Educacional
    • Asimet Competencias Laborales
      • 20 Perfiles Ocupacionales
      • Empresas que han certificado
  • SOCIOS
    • Beneficios Asociados
    • Hágase Socio
    • Buscador de Productos y/o Servicios
    • Asesoría Legal
    • Estudios Sectoriales
    • Informes Económicos
    • Mesa de la Manufactura (antecedentes)
    • Medio Ambiente
    • Prevención de Riesgo
    • Directorio de Empresas Asociadas
  • EVENTOS
    • Calendario Anual de Eventos
    • Foro Anual de la Industria 2022
    • Cena Asimet Biobío
    • Cena Anual Asimet 2022
    • Charlas y Conferencias
      • Conferencias & Charlas 2023
      • Conferencias & Charlas 2022
      • Charlas Online 2021
      • Charlas Online 2020
        • Conferencias Desayunos
  • PUBLICACIONES
    • Revista Digital
    • Estudios e Informes económicos
    • Boletín Informativo
    • Boletín Laboral
    • Encuesta de Remuneraciones
    • Memoria Anual
  • PRENSA
    • Noticias Asimet
    • Fotografías para uso público
  • CONTACTO

Los Héroes lidera ranking de comportamiento ante reclamos

por Asimet / jueves, 13 diciembre 2018 / Publicado en Noticias

Caja Los Héroes se posiciona como la entidad con la mejor calidad de servicio por su comportamiento ante los reclamos de los consumidores, de acuerdo con el último estudio sectorial entregado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Según Sernac, Los Héroes registró un descenso del 42,5% en su tasa de reclamos durante el primer semestre de 2018 en comparación al mismo periodo del año anterior. Esta caída, desde 6,6 a 3,8 puntos, consolida a Los Héroes como la Caja número uno en cuanto a comportamiento con sus afiliados.

“Este indicador es el fiel reflejo del trabajo que venimos realizando hace años por reducir las brechas de información con nuestros afiliados, promover buenas prácticas comerciales y velar por que la satisfacción de nuestros afiliados con nuestros productos y servicios sea siempre una prioridad”, afirmó Karina Cubillos, gerente de Productos de Los Héroes.

De acuerdo con el estudio del Sernac, Los Héroes encabeza el ranking de comportamiento ante reclamos, indicador que combina la Tasa de Reclamos y la Tasa de Respuesta Desfavorable.

“Entender a nuestros afiliados, la transparencia y la mejora de la calidad de servicio son permanentes en Los Héroes. Llevamos años enfocados en entregar la mejor atención a todos nuestros afiliados y eso es lo que seguiremos haciendo”, concluyó Cubillos.

                  

De los 28.609 reclamos recibidos por el Sernac el primer semestre de 2018, un 4,4% correspondieron a Cajas de Compensación, es decir, 1.265. Esta cifra representa una disminución de 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior, en que hubo 1.354 casos.

En general, la industria de las Cajas de Compensación mejoró en 7,7 puntos su tasa de respuestas favorables ya que un 58,7% de los reclamos fueron acogidos.

Fuente: Los Héroes CCAF, diciembre 13 de 2018

Compartir con…


  • Facebook


  • Twitter


  • Linkedin



  • Outlook

Etiquetado bajo: Caja de compensación, Los Heroes, Reclamos, SERNAC

Indicadores Económicos

Martes 28 de Marzo de 2023
  • UF: $35.578,93
  • Dólar: $806,58
  • Euro: $870,38
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $62.450,00
  • Imacec: 0,40%
  • TPM: 11,25%
  • Libra de Cobre: 4,04
  • Tasa de desempleo: 8,04%

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas

Santiago:
Av. Andrés Bello 2777 Of. 401
Las Condes – Chile
Mesa Central +56 2 2421 6501

asimet@asimet.cl

 

 

Concepción:
Av. O’Higgins 330 Oficina 55
Piso 5 – Concepción
Mesa Central +56 41 292 1630

asimet.biobio@asimet.cl

Suscripción a Boletín Asimet

  • SOCIALÍZATE
SUBIR