INICIA SESIÓN CON TU CUENTA

¿HAS PERDIDO TU CONTRASEÑA?

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡UN MOMENTO, YA ME ACUERDO!

ASIMET

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
  • LOGIN
  • INICIO
  • QUIENES SOMOS
    • Nosotros
    • Historia
    • Código de Ética & Estatutos Refundidos
    • Mesa Directiva
    • Directorio
    • Gerencia General
    • Ex Presidentes
    • Comités
    • Círculos
    • Distinciones ASIMET
  • CORPORACIONES
    • OTIC Asimet
    • OTEC Asimet
    • Asimet Asesorías
    • Asimet Corporación Educacional
    • Asimet Competencias Laborales
      • 20 Perfiles Ocupacionales
      • Empresas que han certificado
  • SOCIOS
    • Beneficios Asociados
    • Hágase Socio
    • Buscador de Productos y/o Servicios
    • Asesoría Legal
    • Estudios Sectoriales
    • Informes Económicos
    • Medio Ambiente
    • Prevención de Riesgo
    • Directorio de Empresas Asociadas
  • EVENTOS
    • Calendario Anual de Eventos
    • Foro Anual de la Industria 2021
    • Cena Anual Asimet
    • Charlas y Conferencias
      • Conferencias & Charlas 2022
      • Charlas Online 2021
      • Charlas Online 2020
        • Conferencias Desayunos
  • PUBLICACIONES
    • Revista Digital
    • Estudios e Informes económicos
    • Boletín Informativo
    • Boletín Laboral
    • Encuesta de Remuneraciones
    • Memoria Anual
  • PRENSA
    • Noticias Asimet
    • Comunicados Oficiales Asimet
    • Fotografías para uso público
  • CONTACTO

Colaboración, la punta de lanza para alcanzar una industria 4.0

por Asimet / lunes, 29 octubre 2018 / Publicado en Noticias

Actores del mundo privado apuntaron al rol de la educación para avanzar hacia la producción del futuro.

La colaboración es para los actores del mundo privado la clave para avanzar en la industria 4.0. Así quedó en evidencia en uno de los paneles de las Jornadas Económicas Chile-Alemania 2018, de Camchal, donde este aspecto resaltó como fundamental para avanzar hacia la producción del futuro.

Según Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, hay que ser capaces de ir convenciendo al país de adoptar estas herramientas para estar mejor preparados.

“El desafío es entender que estamos ante un mundo en que nos están entregando datos e Inteligencia Artificial, y cómo juntos podemos colaborar”.

Por su parte, Cristóbal Vergara, gerente general de SAP Chile destacó la iniciativa SAP Next Gen, que consiste en instalar un laboratorio, en este caso, en la Universidad Santo Tomás, donde participan alumnos, profesores y empresas para resolver desafíos de la industria 4.0.

“Necesitamos colaboración para reimaginar las industrias, para pensar en este concepto de la empresa inteligente (…) Hay que tener la humildad para ir a buscar qué empresa, qué institución, qué colegio, qué universidad me puede colaborar para construir lo que quiero, en este caso la industria 4.0. El desafío está en convertirnos todos en organizaciones de aprendizaje permanente y eso no podemos hacerlo solos”, resaltó.

Mallas acordes

Para apuntar a la industria 4.0, Dante Arrigoni, presidente de Asimet, hay que contar con mallas curriculares que se dirijan en ese sentido y para dejar eso atrás resulta fundamental el trabajo colaborativio.

“Tenemos un gobierno que piensa y actúa de cierta manera, está la industria que corre por su lado, las universidades, que corren por un lado distinto, los liceos y colegios que corren por otro, pero no estamos conectados”, analizó.

Bruno Díaz, senior project engineer de Bosch Rexroth Chile, coincidió en que “el trabajo colaborativo (debe ser) no solo entre proveedores y empresas”.

Fuente: Diario Financiero, octubre 29 de 2018

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Indicadores Económicos

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • IVP: $33.618,99
  • Imacec: 6,40%
  • TPM: 9,00%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,80%

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas

Santiago:
Av. Andrés Bello 2777 Of. 401
Las Condes – Chile
Mesa Central +56 2 2421 6501

asimet@asimet.cl

 

 

Concepción:
Av. O’Higgins 330 Oficina 55
Piso 5 – Concepción
Mesa Central +56 41 292 1630

asimet.biobio@asimet.cl

Suscripción a Boletín Asimet

  • SOCIALÍZATE
SUBIR