Page 38 - Revista N124agosto
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SUSANN JAKOB WRANN,
Directora de ASIMET y Gerente de Recursos Humanos
de Maestranza Diesel S. A.:
“Creemos que el rol del empresariado no existe como lo creíamos en el
pasado, la empresa ya no es un lugar fragmentado por jerarquías y con
horarios marcados dividiendo el hogar y la familia del trabajo en dos mundo
paralelos. Ahora es un segundo hogar, mundos entrelazados donde la gente
va a desempeñarse, aprender y crecer en conjunto con su comunidad. Todo
esto con un sentido más profundo, los cambios políticos y sociales no son
más que ecos de lo que siempre supimos en el fondo, que la visión y los actos
deben ser pensados más en comunidad.
Para ir rápido es mejor ir solo, pero para ir lejos es mejor ir acompañados,
en este mismo punto nos encontramos, viendo la transición de pensar como
un todos y no como un yo. Pero para esto, es extremadamente necesario
escucharnos los unos a los otros, nadie tiene la bola de cristal para saber
cómo afrontar los años que se vienen, pero todos en conjunto, si la tenemos”.
ERNESTO ESCOBAR ELISSETCHE,
Director y Ex presidente de ASIMET:
“Asimet agrupa a un sector del empresariado relevante para
la generación de valor económico y la creación de empleos de
calidad. Cualquiera sea la evolución futura de nuestra sociedad,
estos atributos del sector metalúrgico y metalmecánico deben
ser valoradas adecuadamente por todos como instrumentos que
fortalecen el crecimiento y el desarrollo de la economía, por ende,
de la sociedad en su conjunto. Será rol del gremio entonces ponerlas
en perspectiva, primero ante sus propios asociados, procurando
una fuerte cohesión entorno a ellas, luego con las autoridades
políticas y también con los representantes de los diversos órganos
representantes del entramado social.
Sin embargo, se debe dar un trato destacado también al rol que
tiene que asumir cada empresa ante las necesidades de los entes
que conforman su entorno relacional. Se deberá actuar de forma
propositiva, identificando para luego abordar en forma eficiente la solución de los problemas que aquejan a los componentes
de la sociedad donde está inserta. El compromiso de la empresa con sus trabajadores, prestadores de servicios, vecinos,
accionistas, proveedores, clientes, el medioambiente y, en general, con el mundo que la rodea, debe asumirse como parte
importante del rol que le cabe en el logro de una mayor equidad y el desarrollo de los individuos que componen la estructura
social que la rodea”.
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