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FIRMA POLÍTICA Y
PROYECTO ESCOTILLÓN IV
Con centenares de empleos directos generados, la motor de desarrollo para la región y un orgullo para
construcción de estas mega estructuras no sólo nuestro país.”
potencia la capacidad estratégica del país en el sector Por otro lado, el Proyecto Escotillón IV, con la
marítimo y naval, sino que también evidencian el firma del contrato de construcción de los primeros
grado de especialización de los profesionales que dos buques multipropósito de un total de cuatro,
forman parte de estos proyectos mundialmente permitirá modernizar las capacidades de despliegue
reconocidos. y transporte naval de la Armada de Chile de cara a
Por un lado, el Rompehielos Almirante Viel, entregado los próximos años, considerando que el primer buque
a la Armada a mediados de 2024, es el buque científico hoy alcanza un 35% de avance.
antártico más grande y complejo construido en el Con una eslora de 110 metros, una manga de 21,8
país a la fecha. Cabe destacar que de la inversión metros, un puntal de 13,8 metros y un desplazamiento
destinada a su desarrollo, más del 50% ha sido de 7.897 toneladas son parte de sus características
materializada a través de mano de obra e industria que, una vez entre al mar, potenciará la capacidad
nacional, impulsando así la economía local. estratégica de Chile.
El Capitán de Navío Rafael Castillo, Administrador “El Proyecto Escotillón IV es una muestra clara de
de ASMAR Talcahuano, destacó: “La construcción nuestra capacidad para innovar y adaptarnos a las
del Rompehielos Almirante Viel no solo representa necesidades futuras de la Armada. Estos buques
un avance tecnológico significativo, sino que también multipropósito serán un pilar fundamental en nuestras
es un testimonio del talento y la dedicación de operaciones y un símbolo de nuestra capacidad
nuestros profesionales. Este proyecto ha sido un industrial”, concluyó Rafael Castillo.
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