Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Cámara de Diputados aprobó veto presidencial del proyecto de subcontratación  

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 12 de julio,  las observaciones realizadas por el Gobierno al proyecto que regula el trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo en este tipo de servicios.

Con esta decisión, el Senado, que ya lo había aprobado el pasado 5 de julio, deberá remitir el veto al Poder Ejecutivo, que a su vez, lo enviará a control del Tribunal Constitucional, antes promulgarlo como ley de la República.

Sin embargo, la Alianza por Chile siguió manteniendo su disconformidad a la definición de “empresa” que se contiene en el proyecto, por lo que los senadores Andrés Allamand (RN) Y Pablo Longueira (UDI) concurrieron al Tribunal Constitucional, para presentar un requerimiento de manera que el organismo se pronuncie sobre la constitucionalidad del nuevo concepto de empresa que se incorpora a la legislación laboral.

Según el senador Allamand, el nuevo concepto de empresa genera una gran incertidumbre jurídica en torno a la existencia, individualidad, obligaciones, responsabilidades y patrimonios de las empresas, pues altera la definición actual de empresa que existe en el Código del Trabajo.

Esto, precisó, porque “el proyecto altera radicalmente tal definición, ya que omite que la empresa debe tener una identidad legal determinada. De esta forma se cambia un concepto matriz de la legislación laboral y económica del país” sostuvo.

Julio 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile