Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Buscan reformular ley para agilizar los Tribunales Laborales  

Con el objetivo de asegurar un buen funcionamiento de los próximos Tribunales Laborales, que comenzarán a regir a partir del 1 de marzo del próximo año, el Ejecutivo estudia reformular la judicatura laboral aprobada en el Congreso a fines de 2005.

La idea surgió luego de que se discutiera que la actual ley estipula sólo un número de 40 jueces, lo que sumado a la alta demanda en materia de legislación laboral, podrían hacer colapsar los nuevos tribunales de justicia laboral.

Es por esto que tanto el Ministerio de Justicia como el del Trabajo, llevan a cabo reuniones semanales para entregar, posiblemente en agosto, un informe que modifique la actual reforma.

En este aspecto el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic, señaló que ambas entidades gubernamentales hacen una evaluación de lo que contempla la ley y de cómo ésta se aplicará a partir del 2007. Asimismo, aseguró que para aumentar los número de jueces, deberá sostener una reunión con la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Por su parte, el Presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Juan Pablo Letelier, se mostró de acuerdo con estas modificaciones y agregó que es necesario que el trabajador tenga una asesoría laboral, por lo que sugirió que los empleados acudan a las nuevas instancias judiciales acompañados de un abogado defensor.

Agosto 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile