Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Chile propone erradicar trabajo infantil el 2010

En el marco de la de celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, instaurado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actividad que se realizó el 12 de junio pasado, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade anunció el inicio de una campaña que pretende erradicar el trabajo infantil de aquí al 2010.

“La iniciativa intenta básicamente sensibilizar sobre las situaciones que se dan en el mundo respecto a niños y niñas que no debieran trabajar", dijo Andrade.

En la oportunidad el secretario de estado criticó a la derecha, ya que según explicó, ésta se opone al proyecto de ley que sanciona el trabajo de menores de 15 años y establece normas acerca del trabajo de adolescentes, que se refieren a la jornada laboral y a compatibilizar el estudio con el trabajo.

Según las cifras de la OIT, Chile posee la tasa más baja de trabajo infantil en América Latina con 196.000 menores. En este aspecto el director de la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Guillermo Miranda, sostuvo que erradicar el trabajo infantil en Chile es “una meta posible”.

Julio 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile