Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Senadores presentan moción para regular trabajo a distancia

El 11 de diciembre pasado, los senadores Carlos Bianchi y Pedro Muñoz, presentaron una moción para regular el trabajo a distancia, con un contrato especial en el Código del Trabajo.

A juicio de los parlamentarios autores del proyecto, en la actualidad la ley sólo establece que “quedarán excluidos de la limitación de jornada, los trabajadores contratados que presten sus servicios preferentemente fuera del lugar o sitio de funcionamiento de la empresa mediante la utilización de medios informáticos o de las telecomunicaciones”.

El senador Bianchi afirmó que esta modalidad, más conocida como teletrabajo, tiene características distintas a las ya reconocidas y normadas por nuestra legislación laboral, por lo que se propone una normativa específica, que reconozca las particularidades de esta nueva figura de trabajo.

Según el parlamentario un contrato especial para estos trabajadores es esencial para su protección, ya que este especificaría el lugar en donde el trabajador prestará sus servicios, los equipos y útiles de trabajo que el empleador le entregará para el cumplimiento del contrato.

Asimismo, se dejará constancia, de la frecuencia con la cual el teletrabajador deberá reunirse con su empleador en las oficinas de la empresa. Se indicará el monto o porcentaje del costo de la energía eléctrica, agua potable, calefacción y cualquier otro consumo básico que se requiera para prestar servicios, en la parte del domicilio que ocupa.

El senador Bianchi sostuvo que “el contrato también deberá especificar los días y el horario en que el empleador o sus representantes podrán ingresar al lugar donde se presta el servicio, para ejercer los controles que sean necesarios”.

La iniciativa será analizada dentro de las próximas semanas por la Comisión del Trabajo de la Cámara Alta.

Fuente: Senado

Enero 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile