Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MIGRATORIOS Y DE SUS FAMILIAS 

El 8 de junio pasado se publicó en el Diario Oficial el Decreto Número 84, que promulga la Convención Internacional de los Derechos de los Trabajadores migratorios y de sus familias. 

Esta Convención busca asegurar la plena protección de los derechos humanos de todos los migrantes, entre los que están los empleados migratorios y sus familias. 

El decreto será aplicable a todos los trabajadores migratorios y a sus familias sin distinguir por motivos de raza, edad, religión, convicción o alguna otra condición del trabajador. 

Asimismo, esta Convención se aplicará durante todo el proceso de migración de los trabajadores  migratorios y sus familias, el que comprende la preparación para la migración, la partida, el tránsito y todo el período de estancia y del ejercicio de una actividad remunerada en el Estado de empleo, así como el regreso al Estado de origen o al Estado de residencia habitual. 

El informe señala que prácticamente todos los países son países de origen, tránsito y destino de migrantes, y están facultados para reglamentar la inmigración de personas que ingresan en su territorio, de conformidad con el derecho internacional, incluyendo el derecho internacional de los derechos humanos.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile