Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Gobierno subsidiará a jóvenes de más bajos recursos   

Con el objetivo de combatir la delincuencia, disminuir el desempleo juvenil y darle reales oportunidades a los sectores de más bajos recursos, el 1 de abril pasado, la Presidenta Michelle Bachelet anunció en Talca, el programa de bonificación a la contratación de jóvenes de sectores de mayor vulnerabilidad social.

La iniciativa que busca insertar laboralmente a jóvenes de 18 a 24 años, consiste en un subsidio para la contratación de 50% del salario. “Es decir, el empleador recibirá el 50 por ciento del salario mínimo, que es el que tendría que pagar al joven por un año completo. Se trata de un incentivo a los empleadores, a los micro, pequeños y medianos empresarios, que muchas veces dudan de contratar a un joven” aseguró la Presidenta.

En este aspecto, la mandataria hizo un llamado a los empleadores a sumarse a esta iniciativa ya que esta era una forma de alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Por su parte, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade agregó que esta medida “tiene bonificación a la contratación, un bono para la capacitación al empleador y además un bono a la municipalidad, que en tanto incorpora al joven a sus programas de capacitación lo apresta para poder conseguir posteriormente un empleo formal”.

Asimismo, este beneficio se extenderá por un año, lo que le permitirá al joven adquirir experiencia laboral que le facilite encontrar otro empleo más adelante. El programa será financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se pretende beneficiar de inmediato a uno 1.500 jóvenes.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile