Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Cámara de Diputados aprobó Proyecto de Ley que incrementa subsidio para contratos de aprendizaje

El pasado 19 de julio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el Estatuto de Capacitación y Empleo en materia de bonificación al contrato de aprendizaje.

La iniciativa legal, que se encuentra en primer trámite constitucional y que fue ingresada al Parlamento por iniciativa presidencial el pasado 2 de mayo, busca disminuir la tasa de desempleo juvenil y crear condiciones de mejor empleabilidad para los jóvenes.

En la ocasión, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto y señaló que “esto da cuenta del respaldo que concitan las medidas de la Presidenta, al margen del avatar político cotidiano” comentó.

Con dicha modificación al texto legal se beneficiará, durante el segundo semestre de 2006, a 4 mil 100 jóvenes mayores de 15 años y menores de 25. Una cifra significativa en comparación al 2005, cuando se capacitó a 1.118 jóvenes entre 21 y 24 años. A esto se agrega el incremento del subsidio pagado a la empresa de un 40% a un 50% de un sueldo mínimo. En el caso de los mayores de 15 años, éstos deberán haber culminado su enseñanza Básica o Media o acreditar que están cursándola.

El programa, administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), considera una parte del financiamiento para capacitación y otra para subsidio a la empresa que contrate al joven durante el período de aprendizaje. La capacitación puede ser entregada a través de una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación); internamente por la empresa o por un tercero debidamente calificado.

El programa financia 12 meses de subsidio, pero por la fecha de inicio se estima solo seis meses para el período presupuestario 2006, con un costo unitario para este año de $704.130, lo que incluye el costo de capacitación.

Fuente: Cámara de Diputados

Agosto 2006

 

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile