Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 Asesoría Legal

NUEVA LEY SOBRE SOCIEDADES UNIPERSONALES

El pasado día 11 de febrero se dictó la Ley N°19.857 que Autoriza el establecimiento de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada o "E.I.R.L." como también se les llama.

En breves palabras, este nuevo dispositivo legal permite que una persona natural pueda constituir una sociedad de responsabilidad limitada, sin la necesidad de contar con un socio que solamente concurre a la sociedad para efectos de cumplir el requisito legal de la existencia de dos socios a lo menos.

Del mismo modo, aquellas personas naturales que al día de hoy hayan constituido sociedades de responsabilidad limitada o sociedades anónimas con la concurrencia de un socio pasivo, podrán optar por transformar dichas sociedades en una sociedad unipersonal.

Estas nuevas sociedades unipersonales, que vienen a cubrir una necesidad evidente en el mundo de los negocios, cual es la de emprender actividades empresariales bajo una estructura jurídica que no comprometa los bienes personales y familiares en la gestión de los negocios, brindan el mismo nivel de protección y autonomía que si tales negocios se llevaren a cabo a través de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada, pero sin la necesidad de contar con la concurrencia y voluntad de un socio pasivo.

Finalmente, es importante señalar que el objeto o giro de este nuevo tipo de sociedad no está limitado a las actividades puramente comerciales o empresariales, sino que también pueden tener como giro las inversiones y las asesorías profesionales o técnicas, entre otras.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile