Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Evalúan fijar sanciones penales para empresas que incurran en prácticas antisindicales

Luego de conocer el informe de la Dirección del Trabajo, que sancionó a 26 empresas durante el primer semestre de este año por haber incurrido en prácticas antisindicales y con el propósito de sancionar penalmente a aquellas compañías que incurran en tales conductas, el senador e integrante de la Comisión del Trabajo del Senado, Pedro Muñoz, planteó la necesidad de introducir modificaciones al Código penal.

Según Muñoz hay que penalizar y poner sanciones más duras a las compañías que están dispuestas a cancelar las multas y que persisten en estas prácticas antisindicales, de manera de evitar que incurran en tales hechos.

El parlamentario explicó que junto al presidente de la Comisión de Trabajo, senador Juan Pablo Letelier, y otros parlamentarios vinculados a temas laborales “estamos viendo las sanciones, porque creemos que esto debería constituir un delito, sancionado con presidio para quienes representen a la empresa”.

En la actualidad las sanciones por prácticas antisindicales o desleales van desde que se ordene subsanar o enmendar esos actos, hasta multas por prácticas antisindicales entre 10 a 150 UTM y por prácticas desleales en el marco de la negociación colectiva entre 1 UTM a 10 UTM.

Fuente: Senado

Septiembre 2006

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile