Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Concluyó XVI Reunión regional Americana de la OIT   

Con el propósito de crear una "década del trabajo decente",  el 8 de mayo pasado concluyó en Brasil,  la Decimosexta Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  la cual tiene como finalidad proporcionar una plataforma para que las delegaciones de cada país, expresen sus opiniones sobre los distintos temas laborales que son de contingencia mundial.

En el término del encuentro, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, señaló que "comprometernos ahora con una década en pro del trabajo decente nos permite esperar grandes progresos en la región para 2015".

Asimismo, el dirigente expuso el texto "Promoviendo el trabajo decente en las Américas: una Agenda Hemisférica, 2006-2015", que contiene recomendaciones para afrontar los diversos desafíos laborales que caracterizan a la región.

Al término de la reunión los participantes acordaron:

  • Promover una década del trabajo decente que permita a las personas  sentirse parte de un esfuerzo colectivo, que le dé da sentido y estímulo a la búsqueda del crecimiento económico.

  • Diseñar y aplicar políticas públicas nacionales que incorporen el diálogo social.

  • Generar políticas que estimulen la inversión nacional y extranjera, el crecimiento económico incluyente y la generación de trabajo decente con empleo de calidad, protección social y efectivo respeto de los derechos laborales.

  • Promover las iniciativas de los programas de trabajo decente por país que se proponen en la Agenda Hemisférica, para adaptar las recomendaciones de políticas a las especificidades y las realidades nacionales, por considerar que pueden convertirse en una contribución importante para promover el desarrollo sostenible social y económico.

  • Se solicita a la OIT apoyar mecanismos tripartitos de seguimiento a los resultados de esta reunión.

Por otra parte, en el marco de este encuentro, el 4 de mayo pasado, se presentó el Informe Global sobre Trabajo Infantil de la OIT, en el cual se informó sobre un descenso de 11% en el número de niños trabajadores en el mundo.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de las peores formas de trabajo infantil", destacaron los delegados de la Reunión Regional en el documento de conclusiones emitido este viernes.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile