Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Gobierno retrasará puesta en marcha de la reforma laboral

Ante la Comisión del Trabajo del Senado, el Ministro de Justicia, Isidro Solís, anunció, el pasado 20 de diciembre, la postergación de la entrada en vigencia de la Reforma Laboral, cuya partida estaba prevista para el 1 de marzo de 2007.

Entre los motivos para retrasar la reforma, se encuentra el hecho de que no estén listas las instalaciones y algunos otros detalles, pese a que algunos jueces de los tribunales laborales ya han sido nombrados.

Una de la razones esgrimidas por el ministro de Justicia para postergar la puesta en marcha del nuevo procedimiento laboral, fue la solicitud hecha, unas semanas atrás, por los diputados y senadores de la Comisión del Trabajo que pedían fortalecer algunos aspectos, como es la cobertura, los procedimientos y la defensoría laboral.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, sostuvo que la suspensión de la entrada en vigencia de la Reforma Laboral se produce sobre la base de diversos acuerdos: como la necesidad de tener un tiempo suficiente para que la entrada en vigencia de la norma sea operativamente la más adecuada y que se incremente, entre otros, el número de tribunales especiales y de jueces del trabajo, de acuerdo con los estudios que el Gobierno ha realizado.

Según el secretario de estado los tribunales y jueces que contempla la actual ley son insuficientes para solventar la nueva normativa laboral.

Con esta decisión, se busca evitar lo sucedido con los tribunales de familia, los cuales colapsaron en enero de este año, debido a las falencias en la puesta en marcha de estas instancias.

Enero 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile