Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Proyecto de Ley que regula feriados para trabajadores que laboran lejos de su hogar

Boletín N° 3440-13

Desde el 7 de enero del 2004 se tramita en el Congreso Nacional el proyecto de Ley que “regula feriados en condiciones que indica”. 

El objetivo de la propuesta es modificar el Código del Trabajo de manera de que aquellos trabajadores que laboran lejos de su hogar puedan visitarlo con un mínimo de frecuencia al año y así pueda paliarse la ausencia del jefe de hogar en la vida familiar. Para esto la iniciativa propone: 

  1. Todo trabajador que se encuentra 200 kilómetros de su domicilio, tendrá derecho a solicitar seis días, imputables a los que les correspondan por feriado anual. Este beneficio sólo podrá ejercitarse utilizando un día al mes cuando corresponda, sin posibilidad de acumularse, salvo en acuerdo con su empleador. 

  2. Para el ejercicio de este derecho, el trabajador deberá avisar por escrito al empleador con, a lo menos, catorce días de anticipación a aquel en el cual se pretende hacer efectivo el permiso a que se refiere el inciso anterior. El trabajador, asimismo, podrá solicitar al empleador el pago de este feriado, el día anterior a aquel en que éste se haga efectivo."

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile