Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Presentan proyecto que crea registro de empleadores que no paguen cotizaciones previsionales

En la misma línea que el punto anterior, y con el objetivo de hacer público el no pago de cotizaciones provisionales por parte de los empleadores, el Presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Pedro Muñoz, presentó una moción que buscar crear un registro de “cotizaciones no pagadas”.

La iniciativa, obliga a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a publicar y mantener por Internet un registro actualizado de quienes adeuden cotizaciones correspondientes a sus trabajadores.

Según explicó el parlamentario, este proyecto pretende disuadir a los empresarios que descuentan las remuneraciones por concepto de cotización sin enterarlas efectivamente a las administradoras respectivas, lo cual constituye “una apropiación indebida puesto que los empleadores son meros recaudadores de recursos que no les pertenecen y legalmente les corresponde traspasarlas a las entidades previsionales existentes”.

El parlamentario asimismo afirmó que junto a la creación de tribunales de cobranza previsional y el establecimiento de un procedimiento ejecutivo de cobranzas de la misma materia, resulta indispensable contemplar más acciones de carácter social como el señalado en el proyecto de ley para disuadir a quienes contravienen la legislación laboral a través del escrutinio público de todos los ciudadanos.

Junio 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile