Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Reconoce a los trabajadores el derecho a la reparación del daño moral en el caso de la aplicación abusiva en el término de contrato

Boletín Número:   3333-13 

El 2 de septiembre del año 2003, ingresó al Congreso Nacional el proyecto de ley que a través de un nuevo inciso busca Modificar el Código del Trabajo,  reconociendo a los trabajadores el derecho a la reparación del daño moral en el caso de la aplicación abusiva en el término de contrato.  

El proyecto que en este momento se encuentra en Primer Trámite Constitucional y sin urgencia, busca intercalar un nuevo inciso al artículo 168 del Código del Trabajo.  En este punto señala que el trabajador tiene el derecho de exigir la reparación de los perjuicios extraordinarios que se le hubieran causado por un despido calificado como abusivo, entre los que se encuentra una destitución injustificada, indebida, improcedente o sin invocación de causal.

Por último señala que dicha acción se sujetará a las reglas de la responsabilidad contractual y deberá interponerse ante el mismo tribunal que hubiera conocido el asunto.

 

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile