Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Presidenta asiste al lanzamiento de guía de buenas prácticas laborales sobre no discriminación

El pasado 11 de diciembre, la Presidenta Michelle Bachelet asistió al lanzamiento de la Guía de Buenas Prácticas Laborales sobre No Discriminación en la Empresa, documento que está basado en el Código de Buenas Prácticas laborales elaborado por el gobierno, y que esta vez fue elaborado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

En la oportunidad, la mandataria destacó el hecho que el Código que se aplica al sector público, se empiece implementar también en el ámbito privado. “La buena noticia para las mujeres de Chile es que contamos con un código de buenas prácticas laborales al interior de la administración pública y ahora contamos con una guía al interior del sector privado”, precisó.

La Presidenta enfatizó que el esfuerzo como país, como gobierno, como empresarios y como trabajadores y trabajadoras, debe estar centrado en generar prácticas positivas y erradicar aquellas costumbres que impliquen crear situaciones de discriminación entre hombres y mujeres.

La Jefa de Estado aseguró que en el país la discriminación laboral hacia la mujer es muy masiva. Recordó que el Foro Económico Mundial, que situó a Chile entre los 27 países más competitivos del mundo y el Informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, que colocó a nuestro país en el lugar 38, muestran importantes avances en materia de desarrollo, pero al mismo tiempo constatan que “existe mucha desigualdad entre mujeres y hombres, tanto para acceder al trabajo y cargos de alta responsabilidad, como en las condiciones en que se da este trabajo”, manifestó.

La actividad que se llevó a cabo en el Hospital del Trabajador, contó con la asistencia de diversos personeros del ámbito publico y privado como la ministra de Salud, Soledad Barría, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, ex Pdte de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Hernán Somerville, y el Presidente de la asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Eugenio Heiremans.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Enero 2007

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile