Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 ASIMET - Legal Laboral

Flexibilización del permiso maternal

Boletín Número 1309-13

El proyecto, que se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado, tiene por objeto otorgar a la mujer trabajadora la opción de trasladar parte de su descanso prenatal al término del período postnatal.

En términos generales, se establece que la mujer trabajadora podrá trasladar, previa autorización escrita de médico, hasta tres semanas del período de descanso prenatal al final del período postnatal, decisión que debe comunicar por escrito al empleador con copia a la Inspección del Trabajo, con una antelación de al menos dos meses a la fecha probable del parto.

Asimismo, se faculta a la trabajadora para que a más tardar durante la séptima semana del período postnatal, solicite por escrito a su empleador, que la adición sea por el doble de los días trasladados, período en el que prestará servicios sólo por la mitad de la jornada estipulada en su contrato de trabajo.

Finalmente, a más tardar durante la sexta semana del período postnatal, con acuerdo del empleador, la trabajadora podrá prestar servicios sólo por la mitad de su jornada de trabajo, por el doble del período del postnatal que faltare.

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile