Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 Medio Ambiente 

El lunes 13 de octubre, CONAMA Región Metropolitana cerró la consulta pública sobre el Anteproyecto del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica PPDA para la región Metropolitana.

Asimet, con su Comité de Medio Ambiente, Energía y Combustible, realizó una serie de observaciones al plan, enfocadas principalmente a las medidas que afectan a la industria, donde podemos destacar el rechazo a la implementación del monitoreo continuo para todas la fuente sin la debida justificación, la petición de estudios técnicos y la creación de un mercado de emisiones si se llegan a considerar aspectos como la granulometría y la toxicidad en la compensación de emisiones, y otra observaciones más, que son de suma importancia para la industria y el sector metalúrgico y metalmecánico.

El Círculo de Biomasa de Asimet, a su vez elaboró sus observaciones al PPDA RM, enfocadas a las medidas propuestas por la autoridad, en cuanto al tema emisiones de material particulado, fiscalización, metodología de medición, laboratorios, normativa, institucionalidad y otros, los cuales podrían afectar al sector industrial de productores e importadores de calefactores a leña y pellets, como también al usuario de estos productos que representan casi un 60% dentro de la matriz energética en calefacción a nivel residencial.

Preocupa ante varios puntos expuestos en el PPDA RM una posible prohibición del uso de una fuente energética renovable, el sector industrial tiene consenso con la autoridad que se debe regular y normar, pero esto se debe hacer bajo una normativa clara, real y aplicable en el tiempo.

La copia de estos documentos se pueden descargar a continuación:

Observaciones del Comité de Medio Ambiente de Asimet al anteproyecto del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana.

Observaciones del Círculo de Biomasa de Asimet

Octubre 22 de 2008

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile