Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

 Actualidad 

Asimet dice que sector se contrajo 9,3%
13/11/2018 - A pesar que en el periodo enero septiembre de 2018 el sector metalúrgico metalmecánico creció 2,3%, en el gremio que agrupa a los empresarios del rubro (Asimet) existe preocupación por la tendencia a la caída en los niveles de producción que muestra hacia el último trimestre del año.

Es así que el sector registró un descenso de 9,3% en septiembre, para concluir el tercer trimestre de 2018 con una caída en la actividad de 3,5%.

Según el presidente de Asimet, Dante Arrigoni, la primera señal de alerta se conoció en julio, cuando el sector retrocedió un 10,7%.

"Como industria vemos con preocupación la evolución económica de los últimos meses en los cuales se observa un retroceso de la actividad tanto de la industria manufacturera la cual experimentó una baja de 5,4% en el mes de septiembre de 2018, como la del sector metalúrgico metalmecánico, lo que implica una pérdida de participación en la economía nacional. Eso va muy en línea con el pobre desempeño que mostró Chile en el "Índice de Competitividad de 2018", que publicó recientemente el Foro Económico Mundial y que situó a nuestro país en el puesto 33 dentro de 140 países que participaron en el análisis".

El dirigente gremial agregó que si se analiza los ítems que componen el índice de competitividad destaca el de estabilidad macroeconómica, donde Chile, en conjunto con otros 30 países, se sitúa en el primer lugar con un puntaje de 100 (el máximo). Pero como contra partida, Chile obtiene su menor calificación en los índices que miden la capacidad de innovación y la adopción de TIC.

Fuente: Diario El Sur, noviembre 13 de 2018

Conferencia Desayuno de Asimet: "Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sr. Sebastián Sichel"
13/11/2018 - Circular N° 43/2018

Estimado socio:

Junto con saludar, tengo el agrado de invitar a usted a nuestra próxima Conferencia Desayuno de Asimet, ocasión en la que contaremos con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sr. Sebastián Sichel Ramírez.

Lo esperamos el día martes 27 de noviembre de 2018, entre las 08:30 y 10:00 horas, en el centro de eventos CasaPiedra, Salón del Parque, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5.600, Vitacura, Santiago.

Agradecemos a los interesados en participar de esta actividad, inscribir su participación a la brevedad posible, a través de nuestra página web www.asimet.cl/conferencia_desayuno.htm.

Cupos limitados
Sin costo para los socios vigentes al día

Estacionamientos disponibles.

Consultas al teléfono 22 421 6571 o bien al correo electrónico [email protected]

Le saluda muy atentamente,

Marcelo Fuster R.
Gerente General

noviembre 13 de 2018

Sector metalúrgico-metalmecánico registró un descenso de 9,3% en septiembre
12/11/2018 - Para Asimet este resultado marca una tendencia de decrecimiento de la industria, al concluir el tercer trimestre de 2018 con una caída en la actividad de 3,5%.

A pesar que en el periodo enero septiembre de 2018 el sector metalúrgico metalmecánico registró un crecimiento de 2,3%, en el gremio que agrupa a los empresarios del rubro (Asimet) existe preocupación por la tendencia a la caída en los niveles de producción que muestra esta industria hacia el último trimestre del año.

Es así que el sector registró un descenso de 9,3% en septiembre, para concluir el tercer trimestre de 2018 con una caída en la actividad de 3,5%. Según informó el presidente de Asimet, Dante Arrigoni, la primera señal de alerta se conoció en julio, cuando el sector retrocedió un 10,7%.

"Como industria vemos con preocupación la evolución económica de los últimos meses en los cuales se observa un retroceso de la actividad tanto de la industria manufacturera la cual experimentó una baja de 5,4% en el mes de septiembre de 2018, como la del sector metalúrgico metalmecánico, lo que implica una pérdida de participación en la economía nacional. Eso va muy en línea con el pobre desempeño que mostró Chile en el "Índice de Competitividad de 2018", que publicó recientemente el Foro Económico Mundial y que situó a nuestro país en el puesto 33 dentro de 140 países que participaron en el análisis", dijo.

El dirigente gremial agregó que si se analiza los ítems que componen el índice de competitividad destaca el de estabilidad macroeconómica, donde Chile, en conjunto con otros 30 países, se sitúa en el primer lugar con un puntaje de 100 (el máximo que se puede obtener). Pero como contra partida, sostuvo, Chile obtiene su menor calificación en los índices que miden la capacidad de innovación y la adopción de TIC.

"Creemos que estos últimos dos ítems son clave para que nuestro país mejore sus niveles de competitividad, ya que es la única forma que podamos competir en una economía abierta y globalizada como la nuestra. Para ello se requiere de políticas público privadas que nos permitan dar el salto tecnológico y necesario para estar acorde con una Industria 4.0 e insertarnos en la evolución de la economía mundial", indicó Arrigoni.

Resultados por subsectores

Uno de los subsectores que tuvo mayor incidencia negativa en el desempeño del mes de septiembre, en relación al mismo mes del año anterior, fue Fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques y semirremolques, con una caída de 47,5%, acumulando un retroceso en el periodo enero septiembre de 2018 de 18,0%, y una incidencia negativa de 2,1 puntos porcentuales al crecimiento del sector. Este resultado se origina por una menor producción de contenedores para transporte de mercadería, y a un efecto de base de comparación, debido al cierre de una importante empresa del rubro.

En el otro extremo, el subsector de Fabricación de maquinaria de uso especial mantuvo una evolución positiva a lo largo de este año, registrando un crecimiento de 12,5% en términos anualizados, y acumulando al mes de septiembre de 2018 una variación de 27,3%, y una incidencia positiva de 3,2 puntos porcentuales. El resultado de este subsector se explica por el aumento en la demanda de maquinaria para la explotación de minas y canteras para obras de construcción de empresas del rubro de minería.

Otros de los subsectores con desempeño positivo es el de Industrias básicas de hierro y acero con un incremento acumulado de 16% y una incidencia positiva de 1,5 puntos porcentuales.

Fuente: Diario Financiero online, noviembre 12 de 2018

Más señales de desaceleración: industria metalúrgica metalmecánica sufre dura caída de 9,3% en septiembre
12/11/2018 - Con este resultado, la actividad del sector cayó 3,5% en el tercer trimestre del año.

Suman y siguen las señales de enfriamiento de la economía chilena. La industria metalúrgica metalmecánica experimentó una brusca caída de 9,3% en septiembre, que se suma a la durísima contracción de 10,7% de julio.

Con este resultado, la actividad del sector cayó 3,5% en el tercer trimestre, reduciendo a sólo 2,3% la expansión en lo que va de 2018, informó Asimet.

“Como industria vemos con preocupación la evolución económica de los últimos meses en los cuales se observa un retroceso de la actividad tanto de la industria manufacturera la cual experimentó una baja de 5,4% en el mes de septiembre de 2018, como la del sector metalúrgico metalmecánico, lo que implica una pérdida de participación en la economía nacional”, dijo el presidente del gremio, Dante Arrigoni.

“Eso va muy en línea con el pobre desempeño que mostró Chile en el “Índice de Competitividad de 2018”, que publicó recientemente el Foro Económico Mundial y que situó a nuestro país en el puesto 33 dentro de 140 países que participaron en el análisis”, agregó.

Fuente: La Tercera online, noviembre 12 de 2018

Gremio metalúrgico alerta por tendencia a la baja del sector
12/11/2018 - Presidente de Asimet hizo hincapié en la falta de innovación, lo que a su juicio le resta competitividad a la economía chilena.

A pesar que en el periodo enero-septiembre de 2018 el sector metalúrgico metalmecánico registró un crecimiento de 2,3%, en la asociación que agrupa a las industrias del rubro (Asimet) existe preocupación por la tendencia a la caída en los niveles de producción que muestra esta industria hacia el último trimestre del año.

Según informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos, el sector registró un descenso de 9,3% en septiembre, para concluir el tercer trimestre de 2018 con una caída en la actividad de 3,5%. El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, dijo que la primera señal de alerta se conoció en julio, cuando el sector retrocedió un 10,7%.

“Como industria vemos con preocupación la evolución económica de los últimos meses en los cuales se observa un retroceso de la actividad tanto de la industria manufacturera la cual experimentó una baja de 5,4% en el mes de septiembre de 2018, como la del sector metalúrgico metalmecánico, lo que implica una pérdida de participación en la economía nacional”, señaló.

“Eso va muy en línea con el pobre desempeño que mostró Chile en el Índice de Competitividad de 2018, que publicó recientemente el Foro Económico Mundial y que situó a nuestro país en el puesto 33 dentro de 140 países que participaron en el análisis”, añadió.

El dirigente gremial agregó que si se analiza los ítems que componen el índice de competitividad destaca el de estabilidad macroeconómica, donde Chile, en conjunto con otros 30 países, se sitúa en el primer lugar con un puntaje de 100 (el máximo que se puede obtener). Pero como contra partida, sostuvo, Chile obtiene su menor calificación en los índices que miden la capacidad de innovación y la adopción de TIC.

“Creemos que estos últimos dos ítems son clave para que nuestro país mejore sus niveles de competitividad, ya que es la única forma que podamos competir en una economía abierta y globalizada como la nuestra. Para ello se requiere de políticas público privadas que nos permitan dar el salto tecnológico y necesario para estar acorde con una Industria 4.0 e insertarnos en la evolución de la economía mundial”, indicó Arrigoni.

Fuente: Publimetro, noviembre 12 de 2018

Sector metalúrgico-metalmecanico registró una caída anual en septiembre y marca tendencia en la industria
12/11/2018 - A pesar que en el periodo enero-septiembre el sector metalúrgico metalmecánico registró un crecimiento de 2,3%, en el gremio que agrupa a los empresarios del rubro (Asimet) existe preocupación por la tendencia a la caída en los niveles de producción que muestra esta industria hacia el último trimestre del año.

Es así que el sector registró un descenso de 9,3% en septiembre, para concluir el tercer trimestre de 2018 con una caída en la actividad de 3,5%. Según informó el presidente de Asimet, Dante Arrigoni, la primera señal de alerta se conoció en julio, cuando el sector retrocedió un 10,7%.

“Como industria vemos con preocupación la evolución económica de los últimos meses en los cuales se observa un retroceso de la actividad tanto de la industria manufacturera la cual experimentó una baja de 5,4% en el mes de septiembre de 2018, como la del sector metalúrgico metalmecánico, lo que implica una pérdida de participación en la economía nacional. Eso va muy en línea con el pobre desempeño que mostró Chile en el “Índice de Competitividad de 2018”, que publicó recientemente el Foro Económico Mundial y que situó a nuestro país en el puesto 33 dentro de 140 países que participaron en el análisis”.

El dirigente gremial agregó que si se analiza los ítems que componen el índice de competitividad destaca el de estabilidad macroeconómica, donde Chile, en conjunto con otros 30 países, se sitúa en el primer lugar con un puntaje de 100 (el máximo que se puede obtener). Pero como contra partida, sostuvo, Chile obtiene su menor calificación en los índices que miden la capacidad de innovación y la adopción de TIC.

“Creemos que estos últimos dos ítems son clave para que nuestro país mejore sus niveles de competitividad, ya que es la única forma que podamos competir en una economía abierta y globalizada como la nuestra. Para ello se requiere de políticas público privadas que nos permitan dar el salto tecnológico y necesario para estar acorde con una Industria 4.0 e insertarnos en la evolución de la economía mundial”, indicó Arrigoni.

Resultados por subsectores

Uno de los subsectores que tuvo mayor incidencia negativa en el desempeño del mes de septiembre, en relación al mismo mes del año anterior, fue Fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques y semirremolques, con una caída de 47,5%, acumulando un retroceso en el periodo enero septiembre de 2018 de 18,0%, y una incidencia negativa de 2,1 puntos porcentuales al crecimiento del sector. Este resultado se origina por una menor producción de contenedores para transporte de mercadería, y a un efecto de base de comparación, debido al cierre de una importante empresa del rubro.

En el otro extremo, el subsector de Fabricación de maquinaria de uso especial mantuvo una evolución positiva a lo largo de este año, registrando un crecimiento de 12,5% en términos anualizados, y acumulando al mes de septiembre de 2018 una variación de 27,3%, y una incidencia positiva de 3,2 puntos porcentuales. El resultado de este subsector se explica por el aumento en la demanda de maquinaria para la explotación de minas y canteras para obras de construcción de empresas del rubro de minería.

Otros de los subsectores con desempeño positivo es el de Industrias básicas de hierro y acero con un incremento acumulado de 16% y una incidencia positiva de 1,5 puntos porcentuales.

Fuente: Diario Estrategia, noviembre 12 de 2018

Asimet invita a participar a visita técnica a la Refinería Bio Bío de ENAP
09/11/2018 - Circular N° 42/2018

Estimado socio:

Gustavo Alcázar M., Presidente del Comité Regional Asimet - Bio Bío y Marcelo Fuster R., Gerente General Corporativo de Asimet, tienen el agrado de invitarle a participar de una visita técnica a la Refinería Bio Bio de la empresa ENAP Refinerías S.A., dicha actividad se realizará el día jueves 15 de noviembre de 2018 de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la empresa ubicada en Camino a Lenga 2001 – Hualpén.

Programa

Hora Actividad
09:00 a 10:00 Reunión con Sr. Hillerns, Gerente Refinería Bío Bío
10:00 a 11:00 Reunión con Sra. Patricia Cabalá, Jefe Depto. Operaciones
11:00 a 12:00 Reunión con Sr. Jaime Álvarez, Jefe Depto. Aprovisionamiento
12:00 a 13.00 Visita a la planta
13:00 a 14:00 Almuerzo en las instalaciones de Refinería Bío Bio

Cupos limitados a 20 personas
Máximo 2 ejecutivos por empresa

Por motivos de seguridad los asistentes deberán portar obligatoriamente calzado de seguridad, lentes de seguridad y camisas de manga larga. Las damas deberán vestir pantalones, zapatos bajos y cerrados (de seguridad).

Las personas interesadas en participar de esta actividad, favor inscribirse a la brevedad posible a través del siguiente link: www.asimet.cl/visita_tecnica.htm, por motivos logístico sólo se recibirán inscripciones hasta el día miércoles 14 de noviembre de 2018.

Consultas al teléfono 41 292 1630 o bien al correo electrónico [email protected]

Le saludan atentamente,

Gustavo Alcázar M.
Presidente del Comité Regional Asimet Bio-Bío

Marcelo Fuster R.
Gerente General Corporativo

Noviembre 09 de 2018

Grupo Cap eleva 6,3% sus ganancias a septiembre al revertir pérdidas en negocio siderúrgico
09/11/2018 - Un resultado neto consolidado de US$ 95,8 millones obtuvo el Grupo CAP al 30 de septiembre de 2018, cifra un 6,3% mayor que lo registrado al 30 de Septiembre de 2017.
Los ingresos y EBITDA al tercer trimestre alcanzaron US$ 1.461,1 millones y US$ 404,9 millones, representando un aumento de 5,8% y una disminución de 4,3% en relación con los montos obtenidos en igual período de 2017.

Resultados por empresas

En CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico), los ingresos y EBITDA al tercer trimestre de 2018 llegaron a US$ 809,9 millones y US$ 302,6 millones, reflejando un incremento de 0,1% y una reducción de 16% al compararlos con los montos registrados en igual período 2017.

En minería del hierro, la utilidad neta al tercer trimestre alcanzó la cifra de US$ 110,6 millones, que representa una disminución respecto de los US$ 149 millones registrados como utilidad neta al 3T17. Lo anterior se explica en parte por una disminución de 2,8% en el tonelaje del mineral de hierro despachado de 11 millones de toneladas métricas (MTM) al 3T18 en comparación con los 11,3 MTM al 3T17, aun cuando el precio promedio del mineral de hierro despachado en 2018 aumentó en un 1,2%. “A lo recién descrito corresponde agregar, el aumento en el costo de venta promedio por tonelada, el cual se incrementó en 12,7% por la reorientación del mix de productos hacia uno con mayor proporción de pellets feed y pellets, y por el efecto de la mantención programada de la planta de pellets efectuada el segundo trimestre de 2018, que empujó al alza los costos por concepto de materiales y servicios”, explicó CAP en su Análisis Razonado.

En CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato), los ingresos y EBITDA alcanzaron US$ 421 millones y US$ 26,8 millones, al tercer trimestre de 2018, mostrando un aumento de 21,3% en los primeros, respecto del año anterior, “y un EBITDA que mejoró considerablemente, superando con creces la cifra reportada en 2017”, indicaron en CAP.

En producción siderúrgica, la utilidad neta al 3T18 alcanzó US$ 816 mil, que se compara con la pérdida neta de US$ (19,3) millones registrada al 3T17, “como consecuencia de aumentos de 19,7% en el precio promedio del acero vendido, y de 2,2% en los despachos físicos, desde 548.092 TM a Septiembre de 2017 a 560.261 TM a Septiembre de 2018. Con respecto al costo de venta promedio, este registró un aumento de 10,5% por tonelada”, señalan en la empresa.

En el grupo de procesamiento de acero (GPA), negocio compuesto por Cintac en Chile, Tupemesa en Perú y Tasa en Argentina, los ingresos y EBITDA al tercer trimestre de este año alcanzaron, respectivamente, US$ 296,4 millones y US$ 31,3 millones, representando aumentos de 19% y 34,9% en relación con los montos de igual lapso de 2017.

En actividades del grupo de procesamiento de acero, la utilidad neta consolidada a septiembre de US$ 16,4 millones, que se compara favorablemente con el resultado de US$ 8,7 millones al 3T17, “es consecuencia de aumentos de 15,1% en el precio promedio de los productos vendidos, y del tonelaje despachado a 281 mil toneladas en 2018 versus las 272 mil toneladas de 2017. Lo anterior se produce por el enfoque de la operación del GPA en la fabricación y despacho de productos de mayor valor agregado, más los correspondientes servicios para la entrega de soluciones integrales al mercado. En relación al costo de venta promedio por tonelada, este aumentó en un 14,3%, debido principalmente al alza en los precios internacionales del acero. En más detalle, al ver los resultados por compañía: Cintac US$ 14,5 millones, Tupemesa US$ 2,2 millones y Tasa US$ (26) mil, se observa a esta última afectada por el difícil proceso de ajuste experimentado por la economía Argentina en el ejercicio en curso”, indican en la empresa.

Fuente: Diario Estrategia, noviembre 09 de 2018

ASIMET: remite presentación proyectos de inversión en infraestructura para la Región del Bio Bío
05/11/2018 - Circular N° 41/2018

Estimado socio:

Gustavo Alcázar M., Presidente del Comité Regional Asimet - Bio Bío y Marcelo Fuster R., Gerente General Corporativo de Asimet, tienen el agrado de remitirle la presentación realizada por el Sr. Daniel Escobar, Seremi de Obras Públicas en relación a los principales proyectos de inversión en infraestructura para la Región del Bio Bío, la cual fue realizada el día 22 de octubre de 2018, en el contexto de la Reunión Multigremial de la Región del Bio Bío con el MOP, esperamos que esta información sea de utilidad para su empresa.

Consultas o mayor información en el teléfono 41 292 1630 o bien al correo electrónico [email protected]

Le saludan atentamente,

Gustavo Alcázar M.
Presidente del Comité Regional Asimet Bio-Bío

Marcelo Fuster R.
Gerente General Corporativo

noviembre 05 de 2018

Economía chilena crece 2,3% en septiembre y anota la menor expansión en un año
05/11/2018 - El noveno mes del año registró dos días hábiles menos respecto del año pasado.

El Banco Central de Chile informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se expandió 2,3% en septiembre, frente a igual mes del año pasado.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017.

De esta manera, el registro para la economía chilena en el noveno mes registró su menor expansión desde septiembre del año pasado, cuando la actividad creció al mismo ritmo.

De acuerdo a la información del Banco Central, el Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. "Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera", apuntó el instituto emisor.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,9% y el no minero lo hizo en 0,3%.

El Imacec de septiembre se ubicó por sobre las expectativas del mercado, el que esperaba un crecimiento no superior a 2%.

Fuente: Emol Economía online, noviembre 05 de 2018

Producción industrial sufre nueva contracción mensual y mercado anticipa débil Imacec de septiembre
31/10/2018 - La actividad de la industria se contrajo por tercer mes consecutivo, según reportó el INE.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Chile disminuyó un 3,2 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se trata de la tercera contracción consecutiva de este indicador.

El descenso, de acuerdo con el informe, se explica por la caída de los tres índices que componen el IPI: el Índice de Producción Minera (IPMin), el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan).

El Índice de Producción Minera cayó un 1,3% interanual como consecuencia de la disminución de los tres tipos de minería que lo componen.

La minería metálica se contrajo un 1,1% debido a la disminución de un 1,1% de la extracción y procesamiento de cobre, el principal producto chileno. Mientras que la minería no metálica, en tanto, disminuyó en agosto un 4,6% debido a una menor producción de ulexita.

En tanto, el Índice de Producción Manufacturera bajó en septiembre un 5,4 % interanual, explicado principalmente por un descenso del 5,3% en la elaboración de productos alimenticios, lo que se compara con un avance del 1,8% que esperaba el mercado para septiembre, según un sondeo de Reuters

Por su parte, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (Ipega) cayó un 1,5% interanual debido al descenso de dos de las tres actividades que lo componen: gas, con un 5,5%, y electricidad, con un 2,8%.

Bajo imacec de septiembre

A raíz de este pobre registro de la Producción Industrial, el mercado anticipa un débil crecimiento de la economía chilena para el noveno mes del año. "Con todo, estimamos un registro Imacec que se ubicaría entre -1,5% y 2%", indicó Bci.

"Los indicadores de producción industrial y mercado laboral publicados por el INE muestran un bajo dinamismo de la actividad del tercer trimestre del año, y alimentan dudas respecto del diagnóstico de que la brecha de capacidad se encontraría cerrada. Preliminarmente, estimamos que el Imacec crecería entre 2,0% y 2,4% en septiembre", indicó Itaú.

Mientras que Scotiabank estima un crecimiento mensual en el noveno mes del año no superior al 2%.

Fuente: Emol economía, octubre 31 de 2018

Asimet reconoce a CAP Acero por su rol en el desarrollo del país
30/10/2018 - CAP Acero -Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.- recibió el premio "Empresa Destacada 2018", que entrega anualmente la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, reconociendo así "a aquellas empresas socias que han marcado durante el último año un hecho particular, un hito o una gestión especial que marca un cambio en su desarrollo".

Este año el comité seleccionador reconoció a CAP Acero "como una empresa importante de nuestro país, que con mucho esfuerzo, gestión e inversión está logrando revertir una complicada situación, comenzando así una real recuperación que le permite asegurar su permanencia en el mercado".

En el evento de premiación participó el gerente general de Grupo CAP, Erick Weber, y el gerente general de CAP Acero, Rodrigo Briceño, quienes agradecieron el reconocimiento.

En la misma ceremonia se entregó la distinción especial, denominada "Asimet 80 años", al ex gerente general de CAP Acero y ex presidente de Asimet, Ernesto Escobar Elissetche. "Detrás de toda transformación hay personas que deben liderarla y que bien merecen un reconocimiento de nuestra parte. Y quien estuvo a la cabeza de este cambio en la Compañía Siderúrgica Huachipato fue él, sumado a su larga y destacada trayectoria profesional, incluyendo que presidió nuestra asociación", enfatizaron en Asimet.

Por su parte, Ernesto Escobar agradeció esta distinción que viene de sus pares y la "generosidad que han tenido al otorgarme" dicho reconocimiento "por el trabajo realizado durante casi 45 años en la compañía Siderúrgica Huachipato y también casi 20 años en el gremio". Añadió que se siente muy "orgulloso de la tarea emprendida, tanto en la siderúrgica, en un proceso que ha sido complejo, pero que ha llevado a una mejor situación futura y de sustentabilidad; como en el trabajo gremial".

EL GRUPO CAP

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.

El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo de Procesamiento de Acero), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A.

Fuente: Diario El Sur, octubre 30 de 2018

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
[email protected]
Santiago - Chile