Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Los empresarios estamos a la espera de señales concretas y firmes

11/08/2016 - Juan Carlos Martínez, Presidente de Asimet

Al intervenir en el Foro Anual de la Industria, el presidente de Asimet además llamó a “levantar los obstáculos que afectan la inversión, el emprendimiento y las oportunidades para mejorar la productividad”.

“Debe retomar la confianza entre todos nosotros y en nuestras instituciones, es tan necesario, Presidenta, terminar con las incertidumbres. Nuestro sector está dispuesto estamos a la espera de señales concretas y firmes”, señaló ayer Juan Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), al intervenir en el Foro Anual de la Industria.

Durante su discurso, el presidente del gremio recalcó la necesidad de “levantar los obstáculos que afectan la inversión, el emprendimiento y las oportunidades para mejorar la productividad”, agregando que “creo no sorprender a nadie si afirmo que actualmente no soplan buenos vientos en la economía chilena”.

Enfocado en los efectos que generarán los avances de la tecnología en el sector industrial -temática principal del evento- Martínez señaló que “se trata de nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de producción. Serán los equipos de robótica conectados a la ‘Internet de las cosas’ o ‘internet industrial’, que permiten la posibilidad de que objetos, máquinas y personas interactúen remotamente en cualquier lugar y momento”. Con esto, agregó que “lo analógico y lo digital se complementan en una realidad dominada por robots y dispositivos conectados, con cada vez menor empleo humano”, foco respecto al cual lamentó que no se ha debatido lo suficiente en Chile. Además, pidió aprovechar “al máximo los beneficios de esta nueva industria”, tomando medidas en educación, conectividad y ambiente de negocios. El dirigente gremial recalcó así que “Industria 4.0” requiere también nuevos profesionales, como personas especializadas en robótica colaborativa, realidad aumentada, Big Data, impresión 3D, visión artificial, internet de las cosas, y sistemas cíber físicos, entre otros.

Fuente: Diario Estrategia, agosto 11 de 2016

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
[email protected]
Santiago - Chile