Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Mandataria en el Foro Anual de la Industria 2016: “Hemos elaborado la mirada estratégica que muchos estaban pidiendo”

10/08/2016 -


► La Jefa de Estado asistió al Foro Anual de la Industria 2016, organizado por la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET.

► “Chile está en pleno proceso de adaptación a una nueva realidad en lo económico, en lo político, en las reglas de nuestra convivencia más profunda. Y lo estamos haciendo bien y a tiempo. Eso no es crisis, eso es simplemente hacer los cambios necesarios”, aseguró.

Hasta CasaPiedra llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; y del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, para asistir al Foro Anual de la Industria 2016, organizado por la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET.

Al iniciar sus palabras, la máxima autoridad del país agradeció la invitación y aseguró que “hablar de industria nacional es hablar de la economía que Chile necesita; una economía que crea valor para abrir oportunidades de crecimiento y de empleo; es hablar de modalidades innovadoras para articular esfuerzos públicos y privados; es actuar en presente pero con sentido de futuro”.

En esta misma línea, la Mandataria explicó que uno de sus principales avances para aumentar la productividad de la industria está ligado a la agenda de energía.

“Trajimos dinamismo al mercado energético, en especial en generación y transmisión. Son muchos los datos que lo demuestran, pero les doy uno solo: este año tuvimos la licitación de suministro eléctrico más grande nuestra historia, con 84 propuestas que comenzarán a funcionar a partir del 2021”, sostuvo.

Además, reiteró que cada uno de los avances se ha realizado conversando con la industria.



“Hemos elaborado la mirada estratégica que muchos estaban pidiendo para el sector industrial, y lo hemos hecho mediante el diálogo con todos los actores”, afirmó.

Durante su discurso, la Presidenta Bachelet también abordó los desafíos que enfrenta nuestro país hacia los próximos años.

“Chile está en pleno proceso de adaptación a una nueva realidad en lo económico, en lo político, en las reglas de nuestra convivencia más profunda. Y lo estamos haciendo bien y a tiempo. Eso no es crisis, eso es simplemente hacer los cambios necesarios”, señaló.

Y agregó: “Ese es el espíritu de las transformaciones al sistema de pensiones que anuncie anoche. Hemos propuesto medidas que mejoran las pensiones de los trabajadores en un contexto de responsabilidad económica y fortalecen la solidaridad entre los distintos componentes y generaciones de la vida económica”.

Fuente: Presidencia de Chile, agosto 10 de 2016

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
[email protected]
Santiago - Chile