Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Bachelet asegura que propuestas para reformar sistema de pensiones fueron hechas con “responsabilidad económica”

10/08/2016 - “Sin las expectativas de pensiones dignas no es posible demandar de los trabajadores un compromiso con la productividad", aseguró la Presidenta.

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que las propuestas que dio a conocer anoche para mejorar el sistema de pensiones se hicieron atendiendo responsabilidades en materia económica.

“Hemos propuesto medidas que mejoren las pensiones de los trabajadores, pero en un contexto de responsabilidad económica y que permita fortalecer la solidaridad entre los distintos componentes y generaciones de la vida económica", señaló la mandataria en el marco del Foro Anual de la Industria que organiza Asimet.

En esa misma línea, la jefa de Estado volvió a insistir en que las reformas al modelo de AFP se realicen en base a un “pacto nacional” y añadió que “sin las expectativas de pensiones dignas no es posible demandar de los trabajadores un compromiso con la productividad y la innovación, ni fortalecer la cohesión y la cooperación que requieren las nuevas formas de producción”.

Además, Bachelet reconoció que “no ha sido fácil salir del complejo escenario económico que vivimos”.

"Chile está en pleno proceso de adaptación a una nueva realidad en lo económico, en lo político, y en las reglas de nuestra convivencia más profunda; y lo estamos haciendo a tiempo, y eso a mi juicio no es una crisis, es simplemente hacer los cambios necesarios”.

Cabe recordar que anoche, en cadena nacional, la Presidenta anunció medidas para cambiar el sistema de pensiones, destinadas a “fortalecer el carácter solidario, mixto y tripartito” del actual modelo.

Entre las propuestas destaca el aumento en cinco puntos porcentuales de la tasa de cotización, por cargo exclusivo del empleador, en un plazo de 10 años, con el fin de crear un fondo solidario que permita aumentar las actuales pensiones y las futuras.

Además, mantener y fortalecer el Pilar Solidario que otorga pensiones de invalidez y vejez e incentivar el ahorro voluntario manteniendo la actual tasa de cotización del 10% en cuentas individuales, con cargo al trabajador.

Fuente: Diario Estrategia, agosto 10 de 2016

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile