Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Matthei y Céspedes sostienen inusual pugna en medio del Foro de la Industria

12/08/2015 - Una inusual pugna se produjo ayer en los pasillos del Foro de la Industria, en CasaPiedra. Y es que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo frente a las duras críticas que recibió en la mañana, en el mismo evento, por parte de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

"El ministro de Economía, cuyo nombre ni recuerdo por lo irrelevante que ha sido, efectivamente no ha hecho nada, y Eyzaguirre, que fue un buen ministro de Hacienda, calladito también. Espero que podamos corregir esto, porque el próximo año no vamos a crecer ni al 2% si seguimos en esta. Quiero decir con tiempo que las cosas vienen muy malas", dijo Matthei al criticar al equipo de la Presidenta Bachelet.

"Hay personas que hacen de la descalificación o de las declaraciones destempladas su forma de figuración pública. Yo no comparto ese estilo, y ciertamente como ministro no voy a caer en ese juego", le contestó Céspedes. Respecto de las críticas por bajo crecimiento, admitió que la cifra es menor que la deseada por el Gobierno y que la economía puede crecer más. "Pero tratar de sacar un aprovechamiento político o electoral a partir del crecimiento, no le hace bien al país", agregó.

Céspedes señaló también que es necesario más diálogo al ser consultado por la difícil relación del Gobierno con el empresariado. "Qué duda cabe que acá hemos tenido momentos y confrontaciones que no han sido positivos para el país. Lo hemos reconocido nosotros. Lo que hemos dicho es que tenemos que construir entre todos una propuesta de país en la que todos nos sintamos parte", dijo la autoridad.

Fuente: El Mercurio, agosto 12 de 2015

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile