Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Burgos: avanzar en el programa depende de mayor crecimiento y políticas hacia los privados

12/08/2015 - Ministro del Interior expuso ayer en el marco del Foro de la Industria de Asimet

Una serie de definiciones en materia político-económica hizo ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos, al inaugurar el Foro de la Industria de Asimet. Cercado por empresarios, Burgos delimitó los alcances del proceso constituyente y se refirió al deteriorado momento económico que vive el país, destacando el rol del sector privado en una futura recuperación.

"Sabemos que hay amenazas y desafíos, como un gasto fiscal que ha alcanzado un límite, que la responsabilidad política nos obliga a respetar. A su vez, estamos conscientes de que si queremos progresar lo más que se pueda en los objetivos programáticos, tenemos que aspirar a tasas de crecimiento más altas. A la vez, definir e implementar una política positiva hacia el sector privado dando confianza y estimulando la inversión", dijo la autoridad.

Además, respaldó la gestión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y destacó el anuncio que hizo la cartera de las finanzas públicas del envío de un proyecto de ley con ajustes a la reforma tributaria.

"El ministro Valdés, por instrucción de la Presidenta, ha sido muy honesto. Fue necesario, a partir de la experiencia del primer año, antes de que entraran en régimen algunas reformas más profundas de la ley de reforma tributaria, hacer algunos puntos de carácter técnico, pero que no afectan la recaudación", señaló, destacando que fue positivo clarificar una discusión que se había producido en torno a los dos sistemas distintos de tributación: renta atribuida y semiintegrado. Valdés dijo el lunes que acotará el sistema de renta atribuida y que quedará disponible solo para sociedades de personas naturales.

Respecto de la reforma laboral, el ministro Jorge Burgos dijo que comparte "los juicios del ministro Valdés en las distintas áreas en que él se pronuncia" y que se pueden analizar ciertos aspectos en el segundo trámite.

"(Hay que) definir e implementar una política positiva hacia el sector privado dando confianza y estimulando la inversión".
JORGE BURGOS MINISTRO DEL INTERIOR

Fuente: El Mercurio, agosto 12 de 2015

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile