Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Asimet subraya la necesidad de facilitar la comunicación entre la industria manufacturera y el Gobierno

11/08/2015 - "No existe en Chile una institucionalidad pública que se dedique de manera especial a coordinar la relación entre el Estado y las necesidades de este sector, como si, en cambio, lo tienen la minería, el agro, la pesca y el turismo", dijo Juan Carlos Martínez.

El presidente de la Asimet, Juan Carlos Martínez, dio inicio al Foro Anual de la Industria con un llamado a tomar una postura proactiva y propositiva frente al proceso de "desindustrialización" que experimenta el sector manufacturero.

"Este año quisimos tomar medidas concretas, y adoptar una postura propositiva y proactiva al respecto, para lo cual creamos el Consejo para el Desarrollo de la Manufactura Nacional, cuyo lanzamiento se realizará precisamente en este foro. Se trata de una instancia pública privada que tendrá un carácter de permanente en el tiempo, en contraste con los ciclos de cuatro años que duran nuestros gobiernos", explicó el dirigente gremial, quien delineó algunos de los desafíos del sector.

En este sentido, resaltó que una de las mayores necesidades desde la industria manufacturera es estrechar los lazos con el Estado, así como lo han realizado otros sectores productivos del país.

"No existe en Chile una institucionalidad pública que se dedique de manera especial a coordinar la relación entre el Estado y las necesidades de este sector, como si, en cambio, lo tienen la minería, el agro, la pesca y el turismo, por nombrar algunos", especificó Martínez.

Así, dijo que entre los objetivos de este Consejo se consideró que los más relevantes son justamente facilitar la comunicación permanente entre la industria manufacturera y el Gobierno.

También se pretende asesorar al Ministro de Economía sobre los programas públicos que afectan al sector y sobre los desafíos que enfrenta en materia de competitividad. Por último, también se pretende facilitar la atracción e instalación de inversión nacional y extranjera en manufacturas.

"Estamos conscientes que el camino será tan largo como difícil, por lo mismo, no creemos conveniente establecer indicadores como metas específicas a alcanzar, pues ellas irán surgiendo con el aporte de todos los involucrados en este Consejo".

No obstante, sinceró que el sueño de Asimet "es lograr en 15 años al menos el mismo 15% de participación en el PIB que caracteriza a los países desarrollados. Nuestro anhelo es de largo alcance, y trabajaremos en el diseño de una industria manufacturera de nivel mundial para el quinquenio 2025/2030", concluyó.

Fuente: Pulso, agosto 11 de 2015

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile