Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Presidente de Asimet llama a empresarios a "reinventarse" y buscar nuevos emprendimientos

07/08/2014 - Gastón Lewin estimó que el sector registrará niveles negativos de producción, que van a fluctuar entre el 13% y 15%, en 2014.

Un llamado a los empresarios a "reinventarse" y "retomar con fuerza" el desafío de buscar nuevos emprendimientos realizó esta mañana el presidente de Asimet, Gastón Lewin, al inaugurar el Foro Anual de la Industria que se desarrolla en CasaPiedra.

En su discurso, el dirigente gremial entregó un mensaje a los empresarios, instándolos a que "con la audacia y perseverancia que los caracteriza, retomen con fuerza el desafío de buscar nuevos emprendimientos".

En ese sentido, y pese al escenario negativo que muestran los resultados del sector metalúrgico metalmecánico, destacó el ejemplo de empresas del rubro "que han logrado re-inventarse, incorporando nuevas tecnologías y procesos. Es en las situaciones difíciles donde en muchas ocasiones surgen las oportunidades", recalcó.

Al entregar cifras de esa industria, el presidente de Asimet informó que con la caída del 12,4% registrada en junio, se alcanzó "el lamentable récord de completar 20 meses consecutivos de niveles de producción negativos".

Al respecto, agregó que durante el primer semestre de 2014 se registró una caída de 11,8%, con lo que se estima que el sector alcanzará índice negativos en sus niveles de producción este año que van a fluctuar entre el 13% y el 15%.

Chile debe repensar su base industrial

Más adelante, el dirigente señaló que Asimet ha planteado con insistencia que Chile debe repensar su base industrial, aumentar su grado de complejidad y sofisticación tecnológica, orientada a los mercados globales: "Una industria que agregue valor y genere empleos estables y de calidad. Es la creación de valor lo que permite finalmente recaudar más impuestos, pagar mejores salarios, otorgar empleos a más personas y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías", sostuvo.

Lewin enfatizó sobre la necesidad que los empresarios cuenten con una contraparte comprometida con el desarrollo de la industria en Chile. "Hemos solicitado con insistencia poder contar con un canal de interlocución público - privado que, en forma preferente y con sentido de urgencia, se aboque a trabajar con representantes de los distintos sectores productivos", señaló.

Al respecto, dijo que el gremio ha sostenido conversaciones con el ministro de Economía en relación a cómo mejorar y hacer más accesible a la Corfo. "Es indispensable que los emprendedores miren a esta corporación como un aliado, un `facilitador` en la tarea de buscar herramientas y oportunidades que hagan viables los proyectos".

Fuente: Emol Economía, agosto 07 de 2014

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
[email protected]
Santiago - Chile