Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Fontaine acusa "abandono" de la Agenda de Impulso Competitivo por parte del actual gobierno

07/08/2014 - El ex ministro de Economía de la administración Piñera señala que la actual Agenda de Competitividad no es suficiente para levantar las expectativas de crecimiento.

El ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, cuestionó que el actual Gobierno haya dejado de lado la Agenda de Impulso Competitivo que llevó adelante durante su gestión en la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

"Pese a algunos aspectos positivos que le veo a la Agenda de Competitividad que ha presentado el actual Gobierno, mi gran decepción es que veo que hay un abandono casi total de la Agenda de Impulso Competitivo. El grueso de cuyos proyectos - incorporados- duermen en el Congreso", acusó Fontaine en el marco del seminario de Asimet.

El economista del Instituto de Libertad y Desarrollo estimó que el énfasis que se hace del fondo de inversiones estratégicas que está incorporado en la Agenda de Competitividad del actual Gobierno puede rondar por un camino peligroso.

"La idea general de que el Estado se involucre en hacer inversiones que rentabilizan proyectos privados es muy peligroso. Todos sabemos que es fácil pasar ahí a la corrupción, al favoritismo político, etcétera", consideró.

"Me parece que tal como está planteada, la idea no hace esa distinción y entra en un terreno peligroso. Prefiero que ese tipo de inversión sea objeto de la evaluación social de proyectos correspondientes, considerando la demanda esperada que puede tener...Y solo si hay rentabilidad social se lleve a cabo", agregó.

En esa misma línea, el experto señaló que la Agenda Energética todavía no se ha transformado en un señal concreta y que la Agenda de Competitividad, si bien tiene algunas ideas interesantes, no es suficiente para levantar las expectativas de crecimiento en Chile.

En cuanto al diagnóstico del Gobierno de que la actividad económica local ira de menos a más, Fontaine dijo que "a mi más bien lo que me preocupa es que se va desplazando en el tiempo la fecha de la normalización. El Gobierno hasta hace poco estaba hablando que a fin de año ya se iniciaría el repunte y veo que la Presidenta (Michelle Bachelet) en su palabras de antes de ayer corrió ya esa fecha para el 2015 y la normalización para 2016".

"Así que eso lo veo como una mala señal... Yo lo que le pediría al Gobierno de que tome acción para levantar las expectativas de crecimiento económico a través de medidas efectivas para mejorar la productividad en Chile" acotó.

Fuente: Emol Economía, agosto 07 de 2014

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
[email protected]
Santiago - Chile