Para mayor información, haga clic sobre la imagen
  Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Jorge Gerdau dice que Chile debe controlar las importaciones de acero

07/08/2014 - Presidente del grupo industrial brasileño acusó competencia desleal:
El presidente del grupo brasileño Gerdau, Jorge Gerdau, aseguró que el mayor problema de la industria del acero en Chile son las importaciones de estos productos que no cumplen con las especificaciones técnicas del país. "En un material de responsabilidad como el acero, hay que cumplir con las normas especificadas y definidas", dijo. Agregó que no se puede permitir que haya productos de acero que transgredan las especificaciones exigidas ya que la construcción de un edificio debe contar con materiales de calidad que soporten los terremotos.

En ese plano, manifestó que las autoridades debieran definir un responsable para llevar a cabo un control en esta materia, como podría ser Aduanas o el Instituto Nacional de Normalización. "Alguien tiene que hacer el papel de policía", sostuvo.

En cuanto a los altos costos de la energía que enfrenta el rubro, aclaró que una opción sería contar con una estructura tarifaria como la que poseen más de 40 países, entre los que destacó a Estados Unidos y Japón. En ellos, las industrias altamente demandantes de electricidad poseen una tarifa preferencial.

Aseguró que es una definición política que el país tiene que analizar con atención y no solo mirando el panorama actual, sino que de largo plazo. "La definición teóricamente debiera ser, si yo tengo 40 países que trabajan con energía intensiva a niveles altamente competitivos, debo analizar si quiero hacer la misma política", dijo Gerdau.

En cuanto a los planes de la firma en Chile -que posee entre el 45% y 50% del mercado en barras de construcción-, dijo que están en evaluación, debido al escenario que configuran las mencionadas importaciones desleales y los altos costos de energía.

50% es la participación estimada por Gerdau en el mercado local de barras de construcción.

Fuente: El Mercurio, agosto 07 de 2014

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 

Para mayor información, haga clic sobre la imagen

 

 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
asimet@asimet.cl
Santiago - Chile