Mapa del Sitio Contacto Quienes somos
ASIMET - Un lugar  de encuentro empresarial
  Sitios de Interés
 

Agéndenos en su navegador

Página de inicio

Página de inicio

Agregar a favoritos

Agregar a Favoritos

    
   

Archivo de Noticias  

Asesores de presidenciables debaten sobre cómo dinamizar a la industria

28/08/2013 - En el marco del encuentro organizado por Asimet, Morandé señaló que uno de ejes del plan en el rubro de la abanderada aliancista es la capacitación laboral.

Felipe Morandé, jefe programático de la candidatura de Evelyn Matthei; José Miguel Benavente, miembro del programa económico de Michelle Bachelet; Andrés Solimano, coordinador económico del comando de Marco Enríquez-Ominami; y Dino Villegas, jefe de campaña de Franco Parisi, debatieron en torno a las propuestas para dinamizar a la industria.

En el marco del encuentro organizado por Asimet, Morandé señaló que uno de ejes del plan en el rubro de la abanderada aliancista es la capacitación laboral. “Hay interés por supervisar mejor lo que hoy está ejecución, y poner un acento en la educación dual para tener personal calificado que pueda trabajar productivamente en el sector industrial”, consignó. Además, se buscará fortalecer la comisión anti distorsiones y enfatizar las directrices en innovación y desarrollo, con miras “a pasar desde el actual 0,5% del PIB que se invierte en la materia al orden del 1,2%”, indicó.

Benavente postuló la creación de un Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación, y la formación de capital humano, propuesta que comparte Villegas, quien agregó que la nueva cartera debiese estar ubicada en Concepción. “Aprovechando la cantidad universidades públicas que hay en el lugar, desde ahí se comenzaría a formar una especie de claustro universitario, y con el propósito de descentralizar”, precisó.

De acuerdo al economista de Bachelet, “parte de los problemas que enfrentan muchos sectores tiene relación con haber dejado demasiado presente al mercado; los problemas que tenemos específicamente en energía tienen que ver con esa situación”. Remarcó que hay que velar “por el interés general, por encima de los particulares”. Manifestó que “la presencia del Estado tiene que ser más firme en varias dimensiones, por supuesto que no en todas”, pero sí, “particularmente en temas de políticas industriales”.

Por su parte, Solimano reparó en la urgencia de revisar el rol de Banco Estado: “no es posible que se le exija rentabilidad igual que un banco privado; hay que redefinir” dicha compañía. A esto, se sumaría llevar a cabo una Ley de Concentración y Fusiones.

Fuente: Diario Estrategia, agosto 28 de 2013

Página Principal

Mapa Nuestra Asociación Contactos

 

Síganos en  
 
 
Si usted está interesado en recibir información de nuestra asociación, suscríbase en forma gratuita a nuestros informativos.
Google
  
 

 

  

Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G.
Av. Andrés Bello 2777, Of. 401 - Las Condes
Teléfono: (56) 22 421 6501
E-mail:
[email protected]
Santiago - Chile